
Mientras se especula con que la subida de la luz en enero podría rondar el 8%, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Gobierno está haciendo esfuerzos para moderar la subida del recibo y que sean las compañías y el Estado los que asuman el déficit tarifario.
Sáenz de Santamaría respondía así a preguntas de los periodistas hoy en los pasillos del Congreso, tras la sesión de control al Ejecutivo.
La portavoz del Gobierno no se atrevió a aventurar nada sobre el precio de la energía eléctrica que estará en vigor el año próximo, porque aún tiene que haber una subasta que determine el precio, que se celebrará mañana.
Lo que sí recordó es que durante los años de gobierno socialista la factura eléctrica subió un 67%, mientras que el Ejecutivo de Rajoy ha "intentado controlar la subida de la luz". Destacó incluso que la tarifa eléctrica "bajó en el mes de abril" y seguimos "haciendo esfuerzos para que entre el Estado y las compañías se asuma el coste del déficit tarifario".