TOKIO, 27 (EUROPA PRESS)
El salario regular de los empleados japoneses durante el pasado mes de noviembre, excluyendo horas extras y primas, no experimentó cambios respecto al mismo mes del año anterior tras acumular diecisiete meses consecutivos de descensos, según los datos publicados por el Ministerio de Salud, Empleo y Bienestar de Japón.
Por su parte, la retribución de las horas extraordinarias se incrementó un 4,7%, frente al aumento del 5,9% registrado en octubre, mientras que las primas aumentaron un 2,4%, por debajo del 4,3% del mes anterior.
De este modo, en términos absolutos, el salario medio mensual de los trabajadores japoneses se situó en noviembre en 276.601 yenes (1.918 euros), lo que implica un incremento interanual del 0,5%, el primer repunte desde el pasado mes de junio.
Relacionados
- Economía/Laboral.- BBVA dice que el empleo subiría un 10,4% si los salarios bajaran un 7%
- Economía/Laboral.- Castilla-La Mancha y Murcia, las comunidades donde más suben los salarios desde 2008, según Randstad
- Economía/Laboral.- El PSOE rechaza la propuesta de la CEOE sobre salarios y apuesta por reducciones de jornada
- Economía/Laboral.- Sáenz de Santamaría asegura que el Gobierno "es consciente" de que se han reducido salarios
- Economía/Laboral.-Piqué dice que Montoro "no lleva razón" porque es "obvio" que los salarios reales han bajado en España