Economía

Economía.- El consumo de ginebra sube un 7% en el último año, impulsado por la moda del gin tonic

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consumo de ginebra se ha incrementado en el último año un 7%, debido a la moda del gin tonic, mientras que el consumo general de bebidas espirituosas cae un 6% debido a la crisis, según desvela el estudio realizado por Rives, empresa especializada en producción y distribución de destilados y espirituosos.

De esta forma, España se posiciona como tercer consumidor mundial de ginebra, pero además los consumidores españoles se caracterizan por buscar la calidad de estos destilados y se decantan por las ginebras 'premium', de alta gama y calidad.

Sin embargo, la industria de bebidas de alta graduación prevé cerrar 2013 con un descenso de las ventas de entre el 6% y el 8% como consecuencia de la crisis económica y del impacto del alza de los impuestos especiales aprobada antes del verano.

Las categorías de productos más consumidas en España son el whisky (31%), el ron (20%), la ginebra (17%), los licores (15%), el brandy (8%), vodka (4%) y el tequila (1%), siendo la tendencia en todas ellas es a la baja, aunque, a pesar del contexto económico, aumenta el consumo de marcas 'premium' en el caso de la ginebra, cuyas ventas suben un 7,6%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky