MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El sindicato de funcionarios CSI-F denuncia que el concierto suscrito por el Ministerio de Hacienda y las entidades de seguro para la prestación sanitaria en la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) para 2014 extiende el copago farmacéutico a este ámbito.
Según explica en un comunicado, este concierto "hace extensivos los recortes en la sanidad pública, como es el caso del copago de medicamentos (incluidos algunos tratamientos contra el cáncer) y el copago en el transporte sanitario no urgente".
CSI-F apunta que el Gobierno ya recortó este año un 22% las prestaciones a los funcionarios. "De hecho, se suprimieron programas como ayudas a la dependencia, podología y termalismo social para mayores, programas de becas de estudio y residencia para mutualista, o el programa para la adquisición de vivienda propia", añade.
Así, el sindicato asegura que "esta situación puede comprometer a medio plazo el futuro de la mutualidad", por lo que exige al Gobierno que renueve el compromiso con un plan de viabilidad de Muface.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El Gobierno autoriza un crédito extraordinario al Muface para pagar gastos de servicio sanitario
- Economía/Laboral.- El Gobierno aprueba el nuevo concierto sobre prestación sanitaria de Muface
- Economía/Laboral.- El Gobierno recorta en 50 millones las prestaciones sociales a los funcionarios del Muface en 2013
- Economía/Laboral.- CSI-F avanza que el Gobierno prevé recortar un 22% las prestaciones sociales a funcionarios de Muface