Economía

Economía/Laboral.- CSI-F denuncia que el Gobierno ha extendido el copago de medicamentos al Muface

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El sindicato de funcionarios CSI-F denuncia que el concierto suscrito por el Ministerio de Hacienda y las entidades de seguro para la prestación sanitaria en la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) para 2014 extiende el copago farmacéutico a este ámbito.

Según explica en un comunicado, este concierto "hace extensivos los recortes en la sanidad pública, como es el caso del copago de medicamentos (incluidos algunos tratamientos contra el cáncer) y el copago en el transporte sanitario no urgente".

CSI-F apunta que el Gobierno ya recortó este año un 22% las prestaciones a los funcionarios. "De hecho, se suprimieron programas como ayudas a la dependencia, podología y termalismo social para mayores, programas de becas de estudio y residencia para mutualista, o el programa para la adquisición de vivienda propia", añade.

Así, el sindicato asegura que "esta situación puede comprometer a medio plazo el futuro de la mutualidad", por lo que exige al Gobierno que renueve el compromiso con un plan de viabilidad de Muface.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky