BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha "tomado nota" de la decisión de Standard & Poor's de bajar en un escalón el rating de la UE, desde 'AAA' hasta 'AA+' con perspectiva 'estable', aunque ha expresado su desacuerdo con algunos de los argumentos de la agencia para explicar esta decisión.
"La opinión de la Comisión es que el rating de la UE debería valorarse esencialmente en función de sus propios méritos", indicó el vicepresindete de la Comisión.
En este sentido, Rehn señaló el desacuerdo de Bruselas con las dudas de S&P respecto al grado de compromiso de los Estados miembros con el presupuesto de la UE en una situación de estrés.
"Todos los Estados miembros han cumplido siemprede manera comleta y a tiempo durante la crisis financiera con sus contribuciones al presupuesto", dijo.
Asimismo, el máximo responsable económico de la Comisión destacó que Moody's y Fitch, las otras dos mayores agencias de rating, aún otorgan la máxima nota al rating de la UE.
Relacionados
- Economía/Macro.- S&P rebaja el rating de Venezuela por la "radicalización" de sus políticas económicas
- Economía/Macro.- S&P dice que la recapitalización de la banca no afecta al rating 'A-' de Eslovenia
- Economía/Macro.- Fitch confirma el rating 'B-' de Grecia con perspectiva 'estable'
- Economía/Macro.- S&P eleva en un escalón el rating de Chipre al reducir los riesgos en la implementación del rescate
- Economía/Macro.- S&P confirma el rating de China con perspectiva 'estable'