Economía

Economía/Energía.- El PNV emplaza a Soria y Montoro a llegar a un acuerdo para corregir la subida de la luz

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico del PNV, Pedro Azpiazu, ha emplazado al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, y al de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a llegar a acuerdos para corregir la subida de la luz.

Durante su participación en el Pleno del Congreso, Azpiazu ha considerado "muy mala noticia" el hecho de que la luz vaya a subir cerca de un 11% en enero, ya que son muchos los ciudadanos que tienen "problemas reales" para hacer frente a su factura energética.

"Esperemos que, además del acuerdo entre nosotros, se llegue a un acuerdo entre algunos ministros como Soria y Montoro para que este tipo de cosas se puedan corregir, paliar o que no tengan efectos tan duros", ha señalado el portavoz vasco.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky