MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) aprovechará la reunión de la Mesa de la Administración General del Estado que se celebrará este viernes para pedir al Gobierno que permita a los trabajadores públicos utilizar el día de libre disposición ('moscoso') que han recuperado al menos durante la primera mitad de 2014.
Fuentes del sindicato han explicado a Europa Press que en la reunión de la Mesa se "concretarán" las condiciones para poder utilizar este 'moscoso', que les será devuelto a los funcionarios gracias a una enmienda introducida por el PP en el Senado en la Ley de Control de la Deuda Comercial que este jueves verá el visto bueno definitivo del Congreso.
Gracias a este cambio, los funcionarios dispondrán finalmente de cuatro 'moscosos' en este ejercicio, que se pueden utilizar con carácter general hasta el 15 de enero del año siguiente. Sin embargo, CSI-F cree que queda poco margen para poder beneficiarse de este día recuperado y por eso pedirá al Ejecutivo que excepcionalmente permita utilizarlo también durante la primera mitad de 2014.
Además, el sindicato de funcionarios también espera que esta decisión del Ejecutivo, que se consolidará para los próximos años, marque un "punto de inflexión" para que los trabajadores públicos recuperen los otros dos 'moscosos' que se les retiraron en verano de 2012. "Esta es una medida positiva, pero insuficiente", han zanjado las fuentes.
Relacionados
- Economía/Macro.- CC.OO. critica que el Gobierno anuncie la recuperación de un 'moscoso' sin hablar con los sindicatos
- Economía/Laboral.- Los funcionarios podrán disfrutar ya en diciembre del 'moscoso' devuelto por el Gobierno
- Economía/Laboral.- El Gobierno hace efectiva la devolución del día 'moscoso' a los funcionarios