Economía

Bruselas "no tira la toalla" sobre el mecanismo de liquidación de bancos y confía en que esté listo en abril

El vicepresidente de la Comisión Europa y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha asegurado que la institución "no tira la toalla" respecto al mecanismo único de liquidación de bancos pactado por los ministros de Economía de la eurozona y que diluye la propuesta inicial de Bruselas al recoger las exigencias de Berlín, que rechaza pagar por los problemas de la banca de otros Estados miembros.

ESTRASBURGO, 19 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, Almunia subrayó que "la Comisión, desde luego, no tira la toalla y siempre está vigilante de sus responsabilidades y del cumplimiento de la legislación europea".

De este modo, apuntó que el acuerdo alcanzado en el Ecofin "tiene que venir al Parlamento, que se tiene que poner de acuerdo con el Consejo. Es un texto jurídico que requiere que las dos cámaras legislativas, no sólo el Consejo, sino también el Parlamento, lleguen a un acuerdo".

En este sentido, Almunia expresó su confianza en que este acuerdo entre Consejo y Parlamento de la UE se produzca "antes de que el Parlamento cierre las puertas para ir a las elecciones europeas y lo va a hacer en abril".

No obstante, el vicepresidente de la CE consideró "muy importante" el acuerdo para establecer un sistema claro y financiado para resolver bancos en crisis, sin distorsionar la competencia y que esté en marcha en abril como complemento del supervisor único y que todo esto al final "sirva para que los bancos sean más sólidos, den más crédito y en mejores condiciones y salgamos de una vez de una economía en crisis".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky