Economía

Economía/Empresas.- El Corte Inglés y MFShow presentan la segunda edición de la semana de la moda masculina

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La primera pasarela de moda masculina que se celebra en España, MFShow, ha presentado este miércoles el calendario de desfiles de la segunda edición, que se celebrará los próximos días 20, 21, 22 y 23 de enero del próximo año, y que cuenta de nuevo con el patrocinio principal de El Corte Inglés.

Representantes del sector y del Ayuntamiento de Madrid se han dado cita en El Corte Inglés de Castellana para presentar esta nueva edición en la que once firmas darán a conocer sus propuestas para la próxima colección de otoño/invierno. Además, en esta ocasión, se incluye como gran novedad una serie de actividades, rutas comerciales y gastronómicas que se celebrarán la semana de los desfiles con el objetivo de dinamizar el sector hostelero de Madrid.

"Nuestra intención es que Madrid viva la moda de hombre e intentar hacer un poco de ruido a nivel internacional", ha manifestado el responsable de patrocinio de MFShow, Domingo Cruz. Su socia en el proyecto y responsable de comunicación de MFShow, Blanca Zurita, ha hecho hincapié en que en esta segunda edición se va a crear una sede principal --Conde Duque-- que se convertirá en el "punto de encuentro constante".

RESPALDO A LA MARCA ESPAÑA

Así las cosas, ha matizado que se persigue ofrecer "más contenidos que la simple pasarela"; de ahí la propuesta de la ruta comercial de tiendas, con el fin de dinamizar el comercio. La responsable de comunicación de El Corte Inglés, Magali Yus, ha subrayado el compromiso de la empresa española como plataforma para potenciar el sector de la moda masculina, que a su juicio está en pleno desarrollo.

"Ha sido y es un gran éxito para el sector y para El Corte Inglés, que continúa como patrocinador. Hay que destacar el refuerzo y el papel de posicionarnos como referente de la moda masculina", ha indicado, al tiempo que ha destacado que la iniciativa se ha convertido en una "gran plataforma" para dos de las marcas de El Corte Inglés; Hóminen y Emidio Tucci. "Queremos seguir cosechando el mismo éxito de la edición anterior", ha apostillado.

MARCA MODA Y CALLE

En el acto han participado también Borja Oria, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), Angel Asensio, presidente de Asecom, y que representa a la industria de la moda, y de parte del Ayuntamiento madrileño Iñaki Ortega, director general de Madrid Emprende. Todos ellos han resaltado la importancia de este tipo de iniciativas para promover la Marca España y los buenos resultados cosechados en enero de este año.

En concreto, Oria ha puesto de manifiesto la sintonía existente entre marca, tienda y moda en la calle, aseverando que el éxito de la anterior edición se ha materializado en el resultado de ventas.

Al respecto ha agregado que, si bien a veces parece que la moda de hombre es menos relevante que la de mujer, los datos de 2012 reflejan que un 32% del total de ventas fueron a parar al sector masculino frente al 36% de mujer.

En palabras de Angel Asensio, MFShow es una propuesta "fundamental" para impulsar la industria de la moda nacional. "Lo mas importante para recuperar empleo es apoyar el consumo, por eso hay que respaldar este tipo de iniciativas", ha subrayado el presidente de Asecom, cuya presencia en esta propuesta cierra el círculo que completa desfiles, industria y comercio.

El director de Madrid Emprende, Iñaki Ortega, ha recordado la importancia de que la semana de la moda masculina cuente con el respaldo de las administraciones, en este caso del Consistorio madrileño, y ha agregado que la capital de España es el lugar idóneo para acoger la celebración de MFShow. "Tenemos que estar muy orgullosos de lo que tenemos y hay que ponerlo en valor; seguro que (esta nueva edición) volverá a ser un éxito", ha argumentado.

PLATAFORMA PARA LAS FIRMAS

Entre los asistentes al acto destacan representantes de las firmas que enseñarán sus propuestas el próximo mes de enero, como son Soloio, Anglomania, Tenkey, El Ganso, Mirto, Belgrave, y las marcas de El Corte Inglés: Hóminem, y Emidio Tucci. El responsable de producto de este último, Javier Millán, ha explicado en declaraciones a Europa Press, que volver a esta nueva edición supone "un escaparate muy grande" que les permite presentar la personalidad de la firma.

"En el momento en el que estamos cualquier apoyo es poco pero iniciativas como esta ayuda a todo el sector; a diseñadores, responsables del producto, a las tiendas..." ha indicado el responsable de la firma, quien ha explicado que el nivel de ventas tras la primera edición se vio beneficiado tras la buena acogida de los desfiles.

En la misma línea se ha expresado el director creativo de Hóminen, Ignacio de la Iglesia, quien espera sorprender al público con la nueva colección 2014/2015. La firma de El Corte Inglés quiere reforzar con MFShow el potencial de la marca y principalmente de la moda masculina en España.

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