Economía

Economía/Empresas.- FedEx gana un 14,1% más en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal

MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense de mensajería y logística FedEx obtuvo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de noviembre, un beneficio neto de 500 millones de dólares (364 millones de euros), un 14,1% más que los 438 millones de dólares (319 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según recuerda la empresa de mensajería en un comunicado, los resultados del segundo trimestre del ejercicio anterior se vieron afectados negativamente por la tormenta 'Sandy', que redujo en 0,11 dólares el beneficio por acción.

La cifra de negocio de la multinacional se situó en el periodo comprendido entre septiembre y noviembre los 11.403 millones de dólares (8.293 millones de euros), un 2,7% más que los 11.107 millones de dólares (8.078 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, el beneficio neto de FEDEX (FDX.NY)lcanzó los 989 millones de dólares (719 millones de euros), un 10,3% más, mientras que la facturación aumentó un 2,4%, hasta los 22.427 millones de dólares (16.309 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la compañía, Frederick W. Smith, destacó que los "sólidos" resultados del segundo trimestre reflejan, entre otros aspectos, el mejor comportamiento de su negocio de envíos urgentes, FedEx Express.

"El poder de nuestra amplia cartera global sigue impulsando nuestro crecimiento y confió en que estamos en el buen camino para lograr los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado", añadió.

De cara al conjunto del ejercicio, la compañía espera que los beneficios se incrementen entre un 8% y un 14%, porcentaje superior a su anterior estimación de entre el 7% y el 13%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky