br /> MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Un 39% de los españoles no conoce "prácticamente" nada de los servicios móviles de cuarta generación (4G), mientras que, por el contrario, un 25% considera "irrenunciable" esta tecnología, según un estudio realizado por Comparaiso.es a 2.000 internautas en España.
El estudio pone de manifiesto que el consumidor español tiene un "gran desconocimiento" de la tecnología de red ultrarrápida para móviles, de las ventajas que puede obtener con su uso frente al 3G, y de lo sencillo que resulta conocer la mejor oferta para satisfacer sus necesidades específicas, según el comparador de banda ancha.
Entre los que disponen de esta tecnología, un 65% considera que el 4G les permite descargarse archivos de gran peso con más rapidez, un 47% cree que sirve para ver en streaming películas con mayor calidad y un 23% lo usa como principal punto de acceso de banda ancha.
Para la directora de Comparaiso.es, Alicia Navas, muchos consumidores no saben que, al contrario de lo que ha ocurrido en otros países, en España la mayoría de los operadores han tomado la decisión de no repercutir en la factura el salto del 3G a la tecnología 4G, o hacerlo de una manera "realmente asequible".
"En realidad, disponer de una red de velocidad ultrarrápida no es tan caro como muchas personas piensan, sobre todo si se tiene en cuenta la diferencia en la calidad del servicio que va a obtener al cambiar a una tecnología que supone un enorme avance en el mundo de la telefonía móvil", ha señalado Navas.