Axa ha decidido reforzar su apuesta por la Costa del Sol con la apertura de una oficina internacional de Marbella, cuyo negocio se centrará, especialmente, en clientes de origen británico, alemán o francés, complementando el servicio a los clientes nacionales de la zona, informó hoy la aseguradora.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La oficina estará situada en el centro de la localidad malagueña y atenderá a los clientes en su idioma de origen. Los seguros de hogar, centrado en segundas residencias, y las inversiones financieras serán los dos puntos centrales de su negocio.
En hogar, la segmentación de uso permite a AXA(CS.PA)ofrecer un producto diferenciado ya que las necesidades de este tipo de viviendas (unifamiliares o de Costa) no son las mismas que requiere el seguro de una vivienda principal. En cuanto al negocio de vida, el perfil inversor es de un cliente de rentas medias altas.
Actualmente uno de cada cinco nuevos clientes de Axa es extranjero, lo que muestra el enorme potencial que tiene este nuevo segmento de negocio para todo el sector financiero. Además, según cálculos del INE el número de extranjeros empadronados en España ha alcanzado el 10% de la población total hasta superar los 4,5 millones de personas.
Por otra parte, dentro de esta estrategia de diferenciación, la aseguradora ha puesto en marcha en España la web "www.feelspain.com", un primer paso para conocer nuestro país y el negocio asegurador y que es pionero dentro del Grupo Axa.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El dólar detiene en Asia su ascenso contra el yen
- Economía/Finanzas.- El Ibex 35 cierra con un descenso del 0,01% y se mantiene en por encima de los 14.100 puntos
- Economía/Finanzas.- Bernanke solicita mejoras en la gestión de riesgos de la banca
- Economía/Finanzas.- Blackstone pierde 60,5 millones por la crisis en el primer trimestre, pero se muestra optimista
- Economía/Finanzas.- Barclays reducirá su beneficio en el primer trimestre por cargas 'subprime' de 1.262 millones