Economía

Vértice 360º pierde un tercio de su valor en bolsa tras solicitar preconcurso de acreedores

Las acciones de la firma audiovisual Vértice 360º han cerrado la sesión del viernes con una caída de 33%, liderando así los descensos del mercado continuo, tras anunciar la víspera la solicitud de preconcurso de acreedores.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En concreto, la compañía se ha dejado un 33,33%, hasta los 0,062 euros por acción, oscilando durante la jornada bursátil a precios máximos de 0,074 euros por título y un mínimo de 0,057 euros por acción.

El consejo de administración del grupo audiovisual Vértice 360º comunicó ayer jueves al cierre de mercado que solicitaba preconcurso de acreedores debido a su situación financiera.

"Tras el estudio de la situación financiera de la sociedad y dado que se están llevando a cabo negociaciones con acreedores para presentar una propuesta de convenio o alcanzar un acuerdo de refinanciación, el consejo de la compañía ha acordado la presentación de una comunicación de inicio de negociaciones, de acuerdo con lo previsto en el artículo 5 Bis de la Ley Concursal", señaló la compañía, que gana así cuatro meses para intentar negociar una salida a su situación y evitar que sus acreedores insten el concurso necesario.

Según los últimos datos presentados por la compañía, Vértice 360º multiplicó por 5,5 sus pérdidas netas a septiembre, hasta cerrar el periodo con un saldo negativo de 61 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 10,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

La deuda financiera neta del grupo se situaba en este periodo en 12,4 millones de euros frente a los 30,2 millones de euros del mismo periodo año anterior, lo que supone un descenso del 58,9% en periodos comparables. La firma destacó entonces que su prioridad era alcanzar un nivel de endeudamiento equilibrado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky