Avisa de que la mejora de la economía tardará "meses" en percibirse en la sociedad
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El director general de la Presidencia de Bankia, José Sevilla, ha considerado que la vuelta de la entidad nacionalizada al Ibex 35 casi un año después de su exclusión supone un "paso más" en el proceso de normalización que persigue el equipo dirigido por José Ignacio Goirigolzarri.
En este sentido, ha confiado que Bankia continúe captando el interés de inversores institucionales en el medio plazo, si bien no ha querido entrar en si la vuelta al selectivo puede anticipar el inicio de la privatización de la entidad.
"Bankia trata de crear valor, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es quien tendrá que tomar la decisión en el momento adecuado", ha asegurado en declaraciones a Gestiona Radio recogidas por Europa Press.
Por otro lado, ha advertido de que los indicadores adelantados que denotan una mejoría de la economía tardarán "meses" en percibirse en la sociedad.
Además, Sevilla ha confiado en que el índice de morosidad del sector financiero acabe este año tocando máximos, para después iniciar un descenso paulatino a lo largo de 2014 y 2015. Además, ha reafirmado la estimación de que el grupo BFA-Bankia gane alrededor de 800 millones de euros en este ejercicio.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Banco Sabadell negocia la venta de su participación del 15,8% en Centro Financiero BHD
- Economía/Finanzas.- Angel Ron califica de "redonda" la operación de Banco Popular con el grupo mexicano BX+
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Novagalicia, cuarto banco español en ser admitido en el nuevo mercado de renta fija