Madrid, 9 ago (EFECOM).- Unos 3.000 autónomos se beneficiarán, a partir de septiembre, de subvenciones del 50 por ciento para la adquisición de equipos y servicios informáticos, informó hoy la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).
Esto será posible gracias a la colaboración de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) con ATA para la puesta en marcha de "@tanet", un proyecto que pretende fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre los autónomos.
Los equipos que adquirirán incluyen una solución antivirus, un paquete ofimático, un servicio de soporte por control remoto para dar respuesta a los problemas que les surjan, así como un catálogo de herramientas para las tareas habituales de los autónomos (facturación o protección de datos).
"@tanet" cuenta con la ayuda del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y, a través de los fondos europeos FEDER y la colaboración con otras entidades (caso de Fundatec), cofinanciará tanto los equipos como los servicios informáticos. EFECOM
jmj/jlm