El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha abogado por evolucionar hacia un modelo de banca "mucho más digital" para ofrecer el mejor servicio a los clientes, habida cuenta del cambio hacia un modelo multicanal.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
"Los clientes tienen acceso a mucha más información, demandan más transparencia, mayor seguridad y disponibilidad. Las entidades deben replantearse los roles de todos los canales, para adaptar la oferta y aportar así el mayor valor a los clientes" ha afirmado el consejero delegado de BBVA durante su intervención en el IX Encuentro del Sector Bancario organizado por IESE sobre Nuevas tendencias y modelos de relación con los clientes.
Para Cano, las oficinas estarán más enfocadas a ofrecer un asesoramiento más cercano y especializado. Además, ha asegurado que esto exige desarrollar los canales digitales, tanto Internet como el móvil. "Se trata de desarrollar productos pensados digitalmente, con menos datos y menor número de interacciones", ha subrayado.
En este sentido, el 'número dos' de BBVA ha recordado dos de los últimos lanzamientos de BBVA, Wizzo y BBVA Wallet. El primero de ellos es una red social para microtransferencias, mientras que la segunda es una aplicación a través de la cual el cliente puede crear una tarjeta directamente en el móvil.
"En BBVA tenemos una obsesión: convertirnos en una entidad más digital para poder ofrecer el mejor servicio a los clientes", ha afirmado.
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