MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) por Asturias, Gaspar Llamazares, ha pedido este jueves que se "topen" los sueldos de los directivos de las empresas públicas que, a su juicio, se han contagiado durante los últimos años previos a la crisis del "delirio" salarial propio del sector privado.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al ser preguntado por el informe del Tribunal de Cuentas, que señala que en los años 2010 y 2011 existían en las empresas, sociedades y entes públicos más de 3.300 trabajadores con sueldos superiores a los 90.000 euros, por encima de lo que gana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
"Creo que nadie que esté en una empresa pública puede ganar más que el presidente del Gobierno ni tener dietas opacas y excesivas. Es inaceptable y no es un buen mensaje sobre la buena gestión, transparente, de la empresa pública. Hay que regularlo y toparlo porque la empresa pública se ha contaminado del delirio de dietas, salarios y bonus de la empresa privada y la banca privada, que ha dado como consecuencia la actual crisis", opina el diputado.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El sector privado de Estados Unidos creó 215.000 empleos en noviembre, su nivel más alto en un año
- Economía/Macro.- La contracción de la actividad del sector privado en Francia sugiere su recaída en recesión
- Economía.- El sector naval privado consolida las dos primeras operaciones con el nuevo 'tax lease' por 60 millones
- Economía/Macro.- Funcas dice que el empleo ya está creciendo en el sector privado, aunque aún es de carácter temporal
- Economía/Macro.- La actividad del sector privado en Francia recae en noviembre y amenaza con una nueva recesión