Economía

Economía/Finanzas.- Popular adquiere una participación del 24,9% del grupo mexicano BX+ por 97 millones de euros

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Banco Popular ha adquirido una participación del 24,9% del grupo financiero mexicano BX+, una operación que se llevará a cabo mediante una ampliación de capital y por un importe aproximado de 97 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco que preside Angel Ron ha explicado que el objetivo de esta toma de participación es dar cumplimiento al objetivo de avanzar en la diversificación geográfica de Banco POPULAR (POP.MC) En este caso, ambos grupos buscan desarrollar el mercado de atención a pymes y particulares en México y Latinoamérica.

La CNMV ha decidido suspender de forma cautelar, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Banco Popular, según ha informado el organismo liderado por Elvira Rodríguez.

La suspensión afectará a las acciones en las Bolsas de Valores y el Sistema de Interconexión Bursátil, en la sociedad rectora del mercado de productos derivados el MEFF y en el mercado de renta fija AIAF.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky