NUEVA YORK, 9 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa de redes de gestión de contenidos EdgeCast para "profundizar y mejorar" su servicio de vídeos y capacidades de servicios web, según informa en un comunicado.
Aunque las empresas no han desvelado los términos financieros de la operación, que está previsto se cierre a principios de 2014, TechCrunch publicaba que la cifra sería superior a los 350 millones de dólares (255 millones de euros).
Verizon Digital Media Services integrará las capacidades complementarias de EdgeCast para mejorar e incrementar sus posibilidades de satisfacer el crecimiento exponencial de contenido de medios digitales en línea, así como para ampliar su cartera de servicios para empresas digitales.
"La combinación de EdgeCast y Verizon Digital Media Services nos permitirá explotar plenamente y acelerar el crecimiento del consumo de medios de Internet y el comportamiento del negocio 'online'", según destacó el presidente de Verizon Digital Media Services, Bob Toohey.
EdgeCast cuenta con más de 6.000 cuentas y trabaja con algunas de las marcas de Internet más importantes del mundo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Verizon gana un 40,1% más en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Verizon lanza la mayor emisión de deuda de la historia con la colocación de 37.000 millones en bonos
- Economía/Empresas.- Vodafone cree que la venta de Verizon refuerza su posición para considerar nuevas oportunidades
- Economía/Empresas.- (Ampl) Verizon cierra la compra del 45% de Vodafone en Verizon Wireless por 97.745 millones
- Economía/Empresas.- Verizon culmina la compra del 45% de Vodafone en Verizon Wireless por 97.745 millones