Economía

T-Systems crea 520 empleos con su nuevo centro mundial de atención al cliente

Barcelona, 9 dic (EFE).- La multinacional tecnológica T-Systems ha invertido 2,5 millones de euros en la puesta en marcha en Barcelona de su nuevo centro mundial de servicio a clientes, que ha supuesto la creación, este 2013, de 170 nuevos empleos, a los que se sumarán otros 350 en 2014.

T-Systems, filial de la alemana Deutsche Telekom, ha elegido Barcelona, donde tiene su sede española, para ubicar su cuarto centro de operaciones internacionales de apoyo a clientes, que se suma a los que la compañía ya tiene en México, China y Hungría.

El director general de T-Systems Iberia, José Manuel Desco, ha explicado que la empresa ha escogido la capital catalana por los costes laborales, que son "extremadamente competitivos" en comparación con otros países europeos, entre ellos Alemania.

Además, ha dicho, Barcelona "tiene una localización excelente", ofrece una gran calidad de vida y es una ciudad abierta, en la que trabajan profesionales de nacionalidades muy diversas.

En concreto, el Punto de Producción (POP) de Barcelona da servicio en doce idiomas diferentes a más de 300.000 usuarios de 23 países, principalmente europeos, pero también de África.

José Manuel Desco ha remarcado que la previsión es que el próximo año trabajen en el POP más de 500 profesionales.

El directivo ha reafirmado asimismo la apuesta de T-Systems por Cataluña, donde ahora cuenta con cerca de 2.700 empleados repartidos en los siete centros de trabajo. De aquí al año 2020, el objetivo de la empresa es crear 1.100 nuevos empleos.

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha celebrado este anuncio de inversión y de generación de puestos de trabajo y ha destacado que T-Systems es "el principal socio tecnológico" de la Generalitat.

"Esta es una apuesta de compromiso con el país", ha resaltado Puig, que ha recordado que T-Systems inaugurará en breve su nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD), que se ubicará en el Parc d'Alba de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y será el mayor de Cataluña.

T-Systems ha ganado diversos contratos competitivos de la Generalitat por un importe de más de 400 millones de euros y con una duración de entre seis y ocho años.

T-Systems, por otro lado, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Fundación Mobile World Capital, mediante el cual ambas instituciones trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de proyectos relacionados con las ciudades inteligentes, la sanidad, la educación o el turismo.

El acuerdo no establece aportaciones económicas, aunque sí que T-Systems pondrá a disposición de la Fundación Mobile World Congress Barcelona su conocimiento y experiencia, ofreciendo consultores "altamente especializados" que participarán en proyectos estratégicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky