MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Telefónica Digital y Capita's Healthcare Decisions Business han anunciado este jueves un acuerdo global "que transformará la prestación de servicios de 'eHealth'" (telemedicina), han informado las compañías.
Con esta colaboración, la Unidad Global de eHealth de TELEFONICA (TEF.MC)aumenta así su portfolio de servicios de 'eHealth' mediante la incorporación de soluciones de apoyo para la toma de decisiones basadas en contenidos clínicos acreditados internacionalmente, con el fin de crear nuevos canales de atención entre los ciudadanos y los profesionales de la salud. De esta forma, señala la compañía, se pretende potenciar una mayor independencia y calidad de vida de los pacientes gracias a un acceso más amplio a servicios de telemedicina.
Las capacidades de Telefónica para desplegar y operar servicios de 'eHealth', junto con sus innovadoras soluciones multicanal, se combinan ahora con las aplicaciones de asistencia de Capita, lo que permitirá a ambos socios ofrecer una amplia gama de nuevos servicios de eHealth basados en una solución cloud. El sistema ayudará a los profesionales sanitarios y ciudadanos a determinar los síntomas de cualquier enfermedad de forma segura y dirigir a los usuarios al punto de atención socio-sanitario más adecuado en cada momento.
La infraestructura, contenidos clínicos, tecnología y los servicios de 'contact center', se adaptarán a las necesidades locales y se aplicarán a los distintos ámbitos de prestación de asistencia, tales como ambulancias, centros de coordinación sanitaria, centros médicos de urgencias, e incluso en los hogares de los pacientes.
A raíz del acuerdo, Oliver Martínez, director de la Unidad Global de eHealth de Telefónica Digital, ha señalado: "Uno de nuestros objetivos y retos es entender mejor cómo la tecnología puede facilitar nuevos canales de cuidado y de relación, proporcionando una mayor calidad de atención a los pacientes y una mayor eficiencia para los proveedores de salud. Nuestra relación con Capita contribuye a fortalecer ambas compañías basándose en la excelente reputación que ambas empresas tienen en todo el mundo."
El acuerdo contempla el lanzamiento de estos servicios en diversos países, con foco inicial en Europa y América Latina. Telefónica comercializará estas innovadoras soluciones, construyendo un ecosistema de socios y clientes clave en cada país para complementar sus capacidades locales, así como sus operaciones. Los primeros proyectos ya se están llevando a cabo con clientes en Brasil y en España.
Andrew Lockwood, Director de Capita's Healthcare Decisions Business, ha señalado: "Esta alianza es enormemente complementaria y marca un hito en la consecución de la visión compartida por las dos compañías. La demanda mundial de servicios de salud a distancia sigue creciendo, y las nuevas e innovadoras formas de llegar a los pacientes donde quiera que se encuentren, será vital. La transformación en la forma en que los usuarios cuidan de sí mismos incrementará la seguridad y la independencia de la ciudadanos dentro y fuera de sus hogares."
Capita ha sido seleccionada gracias a sus referencias internacionales, incluyendo NHS Direct en UK, Saúde 24 en Portugal, y NHT24 (NorskeHelseTelefonen24), informa Telefónica Digital.
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