MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha desembolsado 574 millones de euros en los seis primeros meses del año en concepto de pago de la deuda avalada por el Estado, según el informe de actividad del primer semestre de la sociedad.
Esta obligación de atender el pago del servicio de la deuda emitida y avalada por el Estado español fue la mayor partida de gasto de la entidad en este semestre.
El pago se efectuó por los cupones de marzo y junio de los bonos de las entidades del grupo 1 (Bankia, Novagalicia Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia) y el cupón de mayo de los bonos de los bancos del grupo 2 (BMN, Liberbank y Caja 3).
En el primer semestre, el también conocido como 'banco malo' había alquilado alrededor de 7.500 viviendas, una cifra que ha superado las 10.000 viviendas en octubre, según fuentes de la sociedad presidida por Belén Romana.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- NCG Banco eleva a 1.020 millones la amortización anticipada de deuda avalada por el Estado
- Economía/Finanzas.- Banco CAM emite 1.200 millones de deuda avalada por el Estado a cinco años y al 4,4%
- Economía/Finanzas.- La matriz de Bankia coloca 15.000 millones de deuda avalada por el Estado a un interés del 4% y 5%
- Economía.- Unnim emite bonos por importe de 900 millones y agota el máximo previsto de deuda avalada por el Estado