MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Seguridad Social comenzará a remitir a las empresas desde el próximo año un borrador mensual para que puedan realizar una autoliquidación de las cotizaciones sociales que pagan por sus trabajadores y así mejorar la gestión de los recursos de la Seguridad Social.
Según ha indicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, esta medida ha sido incluida dentro del marco de las reformas de las administraciones públicas.
Posteriormente, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado que se trata de un mecanismo similar al del borrador de la Declaración de la Renta que la Agencia Tributaria envía cada ejercicio a los contribuyentes.
Según ha explicado, en el borrador que se remita a todas las empresas figurarán "las cotizaciones que tienen que pagar por sus trabajadores", a lo que ha añadido que "de esa manera se está facilitando el procedimiento de su liquidación con la Administración por vía telemática y mejorando la gestión de los recursos de la Seguridad Social".
Relacionados
- Economía.- El BNG exige que Báñez explique en el Congreso la "alarmante" caída de afiliación a la Seguridad Social
- Economía/Paro.- CiU rechaza "lecturas triunfalistas" mientras no aumente la afiliación a la Seguridad Social
- Economía/Laboral.- (Ampl.) La Seguridad Social pierde 66.829 afiliados, su menor caída en un mes de noviembre desde 2010
- Economía/Laboral.- La Seguridad Social pierde 66.829 afiliados en noviembre, su menor descenso en este mes desde 2010
- Baltar ve "buenas señales" en la economía provincial pero "aún no en afiliados a la Seguridad Social" ni en empresas