Economía

Economía/Empresas.- El Gobierno impulsa la promoción de los mercados municipales durante las Navidades

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña 'Ven a tu mercado también en Navidad' para promocionar la actividad comercial en los mercados municipales durante las fechas navideñas.

Dicha campaña se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Mercasa, la Confederación Española de Comercio (CEC), las Cámaras de Comercio, los responsables municipales y autonómicos en materia de comercio y las asociaciones de comerciantes de los mercados.

El objetivo principal de la campaña, que se dirigirá a 170 mercados municipales, es reforzar el posicionamiento de este formato comercial, atraer y fidelizar clientes y llegar al mayor número posible de consumidores, llamando su atención sobre la oferta que se integra en los mercados municipales.

Se estima una afluencia media de 2.500 personas al día y un total de 425.000 personas verán la acción en un solo día en toda España. Al final de la campaña, para la que se han producido 1.500 carteles, se habrá llegado a 8.925.000 impactos en clientes.

En concreto, se ha elaborado cartelería específica que se ha instalado en mercados municipales de toda España y se están realizando actuaciones de promoción y comunicación que se desarrollarán durante toda la campaña de Navidad, con una incidencia muy especial a través de las redes sociales.

España cuenta con más de 1.000 mercados municipales que integran a unos 80.000 puestos de venta, mayoritariamente de alimentos frescos, que canalizan cerca del 20% de todas las frutas, verduras, carnes y pescados que se consumen. La actividad de los mercados municipales genera aproximadamente 280.000 puestos de trabajo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky