MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña 'Ven a tu mercado también en Navidad' para promocionar la actividad comercial en los mercados municipales durante las fechas navideñas.
Dicha campaña se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Mercasa, la Confederación Española de Comercio (CEC), las Cámaras de Comercio, los responsables municipales y autonómicos en materia de comercio y las asociaciones de comerciantes de los mercados.
El objetivo principal de la campaña, que se dirigirá a 170 mercados municipales, es reforzar el posicionamiento de este formato comercial, atraer y fidelizar clientes y llegar al mayor número posible de consumidores, llamando su atención sobre la oferta que se integra en los mercados municipales.
Se estima una afluencia media de 2.500 personas al día y un total de 425.000 personas verán la acción en un solo día en toda España. Al final de la campaña, para la que se han producido 1.500 carteles, se habrá llegado a 8.925.000 impactos en clientes.
En concreto, se ha elaborado cartelería específica que se ha instalado en mercados municipales de toda España y se están realizando actuaciones de promoción y comunicación que se desarrollarán durante toda la campaña de Navidad, con una incidencia muy especial a través de las redes sociales.
España cuenta con más de 1.000 mercados municipales que integran a unos 80.000 puestos de venta, mayoritariamente de alimentos frescos, que canalizan cerca del 20% de todas las frutas, verduras, carnes y pescados que se consumen. La actividad de los mercados municipales genera aproximadamente 280.000 puestos de trabajo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- CCOO centrará todos sus esfuerzos en Navantia en lograr más carga de trabajo
- Economía/Empresas.- Los inversores interesados en entrar en Pescanova deberán presentar sus ofertas la próxima semana
- Economía/Empresas.- TiGenix nombra consejeros a Dirk Büscher y José Terencio de Gri-Cel
- Economía.- Las empresas españolas despiertan el interés de inversores de Australia, Finlandia, Canadá y Luxemburgo
- Economía/Empresas.- Eroski inaugura un supermercado franquiciado en Eskoriatza (Guipúzcoa) que emplea a cinco personas