Economía

Economía/Finanzas.- Catalana d'Iniciatives aprueba el inicio de su disolución

Se ha visto lastrada por las cuantiosas pérdidas por Spanair

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La junta extraordinaria de Catalana d'Iniciatives celebrada este jueves ha aprobado el inicio del proceso de disolución ordenada de esta sociedad de capital riesgo, de forma que el consejo de administración ha cesado en sus funciones y se han nombrado dos administradores para gestionar el periodo de disolución.

Catalana d'Iniciatives ha señalado en un comunicado que el proceso de cierre "no será inmediato, para gestionar adecuadamente las participaciones de la compañía y las desinversiones".

Los nuevos administradores son Antoni Trallero, director de Catalana d'Iniciatives, y Josep Pujolràs, economista jefe de departamento de reestructuraciones en Roca Junyent.

Catalana d'Iniciatives ha desarrollado 94 inversiones --la última en 2010-- en sus 30 años de historia, que han representado 172 millones de euros en inversión directa y más de 700 en indirecta.

En su trayectoria ha repartido dividendos a sus accionistas por valor de 27,5 millones de euros, y entre sus operaciones más relevantes figuran proyectos que ha calificado de "estratégicos" como Multimedia Cable (compañía que fue evolucionando a Menta/Auna y después Ono), la Torre de Collserola, Meroil y el World Trade Center de Barcelona.

La sociedad también invirtió en Spanair, pero la quiebra de la aerolínea con base en Barcelona le produjo cuantiosas pérdidas que han desembocado en la disolución iniciada ahora.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin