Economía

Impuestos, salarios... Diez nichos donde desgravar (y ahorrar) hasta 3.500 euros

Cada contribuyente podría ahorrar una media de 3.591 euros en su próxima declaración de la renta si aprovecharan algunas de las deducciones habituales antes de que acabe el año y los cambios introducidos en la ley del IRPF, según los cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Por ejemplo, uno de los beneficios a los que se pueden acoger son las aportaciones a los planes de pensiones. Los expertos recuerdan que estas aportaciones permiten un ahorro fiscal desde un mínimo del 24,75% hasta un máximo del 52% de la inversión realizada. Ese porcentaje es aún mayor en comunidades como Andalucía, Asturias y Cataluña, donde asciende al 56%. No hay que dejar pasar la oportunidad, la ventaja para este tipo de aportaciones es mayor este año y el próximo.

Entre las deducciones a las que pueden acogerse los contribuyentes en esta recta final del año, los técnicos de Hacienda recomiendan realizar un adelanto de parte de la hipoteca, que puede reportar un ahorro fiscal de hasta 624 euros adicionales, eso sí, sólo para quienes realizaron la compra de vivienda habitual antes del 1 de enero de 2013, cuando todavía existía el incentivo fiscal, ya desaparecido para viviendas adquiridas a partir de este ejercicio. A esta deducción se suman otras menos utilizadas, pero muy útiles fiscalmente.

Impuestos, salarios, fraude

Pero para poder sacarles partido es necesario mejorar la cultura financiera. Sobre todo teniendo en cuenta que España es el territorio de la zona euro donde más ha crecido el esfuerzo fiscal en los últimos años. Si se suman los impuestos por el consumo (IVA e impuestos especiales), sobre sucesiones y donaciones, transmisiones patrimoniales, impuestos municipales y tasas, la presión fiscal sobre el salario mínimo podría superar el 50%, según el Estudio de Hábitos de Planificación Financiera en España, en su segunda edición, elaborado por Optima Financial Planners. Además, los españoles ganan un promedio de 22.802 euros anuales brutos, cantidad sensiblemente inferior a la media de los países de nuestro entorno, que se sitúa en unos 34.000. Y sin embargo, el tipo máximo del IRPF en España es de los más altos de Europa.

La presión fiscal, ya sea sobre los asalariados, las empresas o los consumidores, es también de las más altas de Occidente. En el plano de la empresa, las pequeñas pagan más: la pyme tributa a un tipo efectivo del 23%, frente al 20% de la gran empresa y al 14,5% de los grupos consolidados. La puntilla la dan las últimas reformas del IRPF, que han beneficiado a las rentas más altas, aunque sólo 6.829 españoles declaran ingresos superiores a 600.000 euros.

En la práctica, aunque todos los contribuyentes pueden mejorar el rendimiento de su declaración en función de la renta, Gestha advierte de que es precisamente la minoría con mayores ingresos -el 3,5% de los contribuyentes, que declaran ganar más de 600.000 euros anuales- los que acaparan las mayores ventajas fiscales, por lo que la media de ahorro no representa realmente al ciudadano medio.

De hecho, el ahorro declarado con las cinco deducciones más comunes del IRPF se extiende desde los 1.357 euros de un asalariado mileurista hasta los 1.952 euros en el caso de ganar 30.000 euros anuales. Mientras quien ingresa más de 150.000 euros se está deduciendo unos 5.705 euros de media, los contribuyentes con mayores ingresos consigue deducirse una media de 8.294 euros.

Decálogo de la desgravación

Para reducir al máximo la factura fiscal de la declaración de la Renta correspondiente a 2013, los técnicos de Hacienda señalan diez nichos de desgravación:

1. Planes de pensiones

Estos últimos días del año son idóneos para hacer aportaciones a un plan de pensiones, particularmente en 2013 y previsiblemente en 2014, según recoge el proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para el próximo año.

2. Deducción por vivienda habitual

Sólo para los contribuyentes que hubieran adquirido su vivienda habitual, o realizaran algún pago para su construcción, antes del 1 de enero de 2013 mantienen el derecho a la desgravación en el 2014 y sucesivos. En País Vasco y Navarra, que tienen su propio IRPF, pueden seguir desgravando su vivienda habitual.

3. Hogares rehabilitados o adaptados para personas discapacitadas.

Los contribuyentes que hayan realizado algún pago antes del 1 de enero de 2013 pueden continuar deduciendo los importes pagados este año, siempre que las obras estén terminadas antes del 1 de enero de 2017.

4. Venta de acciones u otros bienes

Las plusvalías obtenidas como consecuencia de alguna transmisión patrimonial en un plazo inferior a un año tributan en la base general. Sus tipos oscilan entre el 24,75% y el 56%. Pero si la venta se efectúa después de un año de la adquisición del bien, tributará en la base especial con tipos más fijos, que varían del 21% al 27%. Para concretar, si el contribuyente quiere vender un bien determinado que posea desde hace menos de un año a 31 de diciembre de 2013, Gestha recomienda esperar a que pase más de un año desde la adquisición para realizar su venta y así tributar a tipo fijo en la renta del ahorro.

Eso sí, si el resto de las rentas fueran bajas podría convenir tributar en la base general. Y una salvedad más: a partir del 1 de enero de 2014, las comunidades autónomas de Madrid y Galicia bajarán el tipo autonómico del IRPF, al igual que en Extremadura para quien tenga bases liquidables inferiores a 17.707 euros. En Cantabria también habrá cambios en el IRPF: a partir del año que viene suben los tipos autonómicos para las rentas superiores a 99.407,2 euros.

5. Minusvalías en sus inversiones

Minusvalías en sus inversiones: Los técnicos de Gestha recomiendan a los inversores en bolsa echar cuentas y materializar las pérdidas generadas por algún producto. Tienen su parte buena, ya que supondrá un ahorro fiscal si se compensan con las ganancias patrimoniales obtenidas. Conviene recordar que sólo se compensan entre sí las que pertenecen al mismo intervalo de tiempo y que no se podrán adquirir esos mismos valores o similares en los dos meses siguientes a la venta.

6. Neutralización de la tributación de las plusvalías por venta de vivienda habitual

En el supuesto de que el contribuyente haya vendido su casa este año, la ganancia obtenida tributará entre el 21% y el 27% de su importe. Pero hay una forma de neutralizar este pago: reinvertir total o parcialmente el importe obtenido por la venta en otra vivienda de carácter habitual.

7. Desgravar con el pago a asociaciones

Los técnicos de Hacienda recomiendan aprovechar los últimos días del año para contribuir con asociaciones (sindicales, colegios de huérfanos o similares), que podrían reducir los rendimientos hasta 300 euros, y colegios profesionales con carácter obligatorio (estas con un límite de 500 euros). El contribuyente puede desgravarse entre un 25% y un 10% de sus aportaciones a según qué asociación. Además, Gestha señala que pueden quedar exentos de tributación los rendimientos percibidos por trabajos realizados en el extranjero por personas desplazados, con un límite máximo de 60.100 euros anuales.

8. Cuenta ahorro empresa para crear una sociedad

A los emprendedores que se animen a poner en marcha un negocio antes de cuatro años mediante una Sociedad Limitada Nueva Empresa, Gestha les recuerda que podrán aumentar las aportaciones a una cuenta ahorro-empresa, que permite deducirse el 15% de las aportaciones (hasta el límite de 9.000 euros anuales). Esto puede suponer un ahorro adicional de 357 euros sobre las deducciones medias declaradas.

9. Alquiler de inmuebles hipotecados

Los inmuebles adquiridos mediante créditos hipotecarios en la época del boom inmobiliario suponen un aumento de la factura fiscal en el IRPF, porque el 1,1% de su valor catastral (hasta el 2% si no está revisado) Hacienda lo considera como un ingreso, algo que no se aplica en el caso de la vivienda habitual.

Gestha señala que en los casos en los que los intereses abonados anualmente por el contribuyente a la entidad financiera más los restantes gastos (comunidad, IBI, etc.) superen el importe anual que el dueño recibe por su alquiler, la tributación por IRPF no sólo será nula, sino que además puede generar rendimientos negativos que se compensen con otras posibles rentas que declare el contribuyente.

10. Incentivos para financiar emprendedores

La Ley de Emprendedores, aprobada en septiembre, establece con efectos desde este año un nuevo incentivo fiscal en el IRPF a favor de los business angels o de las personas interesadas en aportar capital semilla, con deducciones del 20%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22

PCChE
A Favor
En Contra

¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

Puntuación -17
#1
Español
A Favor
En Contra

El mejor ahorro, dinero lejos de políticos y de bancos.

Puntuación 73
#2
Lucas
A Favor
En Contra

De hecho, el ahorro declarado con las cinco deducciones más comunes del IRPF se extiende desde los 1.357 euros de un asalariado mileurista hasta los 1.952 euros en el caso de ganar 30.000 euros anuales. Mientras quien ingresa más de 150.000 euros se está deduciendo unos 5.705 euros de media, los contribuyentes con mayores ingresos consigue deducirse una media de 8.294 euros.

La chorrada de la semana. Que co-ño puede deducir un mileuristam si apenas le llega para comer, o tú señorita Mabel con 12.000€ anuales ahorras mucho.

Yo tengo pensado aportar a un plan de pensiones 7.000 de los 12.500 que gano, claro señorita Mabel hacienda según dice que no me lo creo deduce un 25%, claro que puede ser verdad, pero no nos dices cuanto nos sacude cuando lo rescatemos. ¿¿Cuando fue hacienda la Madre de Calcuta?? Y como hago yo el milagro de comer con 5.500 anuales, a lo mejor puedo hacerlo, eso sí, comiendo en tu casa.

Conclusión y ejemplo. Soltero que se viene de su pueblo a la capital sueldo 1,200.

Desayunas 3/4€ comes menú del día 10/12€, cenas 10/12 te queda pagar la cama, lavado y planchado de ropa, vestirse y calzarse, tomarse un vinito y echarse un cigarrito, como no lo hagas de gorra no sé cómo se puede conseguir. Ahora para finalizar me queda la parte destinada al plan de pensiones, los nichos los tenemos, ¡¡Pero!! ¿¿Existen los milagros Mabel??

Puntuación 38
#3
yoooo
A Favor
En Contra

Porque haciendo confisca una parte del sueldo de los trabajodes sin el permiso de ellos? No seria mejor que cada uno se quede este dinero y que se lo gaste como le salga del... sin funcionarios y sin administracion viviriamos mejor. Hay que salir a protestar para que se privatize todo y al primero que se queje x ello paaaaam! Una barrada! Por parasito! Si se hiciera lo que yo digo todos viviriamos mejor!!!

Puntuación 7
#4
joss
A Favor
En Contra

La proxima no votarles para que no os quiten el dinero del bolsillo, que es lo único que quieren Políticos y Banqueros, cada trabajador deberia manejar sus finanzas, sin Funcionarios, Haciendas, ni demas Sanguijuelas chupandole la sangre, al final los únicos que viven bien en España, sin trabajar, son las castas mencionadas más arriba, parasitos del Pueblo, hasta que este se harte de ellos, en manos del Pueblo esta, a ver si despierta ya.

Puntuación 13
#5
felix
A Favor
En Contra

Cada vez hay más Euro-escépticos y desengañados con la Politica en general, cada trabajador tiene que mantener con su trabajo y sin ninguna ayuda, más bien todo dificultades a: Políticos, Funcionarios, Banqueros, Jubilados, Viudas, etc. demasiada carga para podela llevar o esto cambia o se va a liar algo muy gordo en breve.

Puntuación -20
#6
jose jimenez
A Favor
En Contra

INDIA Y NIGERIA OBLIGAN A VARIOS AVIONES CON CHEMTRAILS A REALIZAR UN ATERRIZAJE FORZOSO

chemtrails

Analistas militares Rusos están informando hoy en el Kremlin que las fuerzas militares de los Estados Unidos están “en pánico” por los aterrizajes forzosos ordenados por las Fuerzas Aéreas de la India y Nigeria, de dos aeronaves Ucranianas AN-124 (foto lado inferior) operadas por la Fuerza Aérea Estadounidense y con base en su gigantesca y secreta base aérea de DiegoGarcía en el Océano Índico.

US_Navy_050620-N-3879H-002_Seabees_assigned_to_Naval_Mobile_Construction_Battalion_One_(NMCB-1)_load_115_tons_of_equipment_onto_a_Russian-built_AN-124_Ruslan_cargo_aircraft

Según estos informes, la Fuerza Aérea del Ejército de la Liberación del Pueblo de China (PLAAF), notificó a los funcionarios de inteligencia de la India y de Nigeria sobre la presencia de estas aeronaves Ucranianas operadas por los Estados Unidos por su creciente preocupación de que los Estados Unidos estén esparciendo “agentes biológicos” en toda la atmósfera de la Tierra y que algunos funcionarios Chinos están advirtiendo que sea un intento Estadounidense-Europeo de llevar a cabo un genocidio en masa a través de esparcir el virus de la influenza porcina H1N1 que ha puesto en peligro a toda la población mundial.

La primera de estas aeronaves que se obligó a aterrizar, continúan señalando estos informes, fue sobre la India cuando un avión AN-124 operado por los Estados Unidos cambió su señal de llamada de civil a militar al estarse preparando para entrar al espacio aéreo Pakistaní, y que detonó una respuesta inmediata de la Fuerza Aérea de la India (IAF) que lo obligó a aterrizar en Bombay, y el segundo fue obligado a descender

por un jet de combate Nigeriano que luego arrestaron tanto a la tripulación comoal aparato.

Lo más extraño de estos reportes presentados por las agencias de inteligencia de la India y de Nigeria sobre estas aeronaves, más que los armamentos que transportaban, fueron sus sistemas de desecho que estos reportes dicen podrían contener más de 45,000 kg (100,000 libras) y de los cuales una red “tecnológicamente sofisticada” de nano-tubos llevaban a las orillas colgantes de las alas y a los estabilizadores horizontales para “dispersar” el contenido de los tanques de desecho en un “rocío tipo aéreo”.

“Furiosas” exigencias hechas por los Estados Unidos tanto a la India como a Nigeria para la liberación de sus aviones llevaron a los funcionarios de la Defensa India a permitir que el AN-124 que capturaron fuera liberado. Nigeria, sin embargo, tuvo que ser “persuadida a la fuerza” a liberar al avión capturado cuando después de su negativa inicial de hacerlo, sufrió la voladura de un de sus oleoductos por los muchos grupos terroristas que cuentan con el respaldo de los Estados Unidos y que operan en ese país.

http://chemicalskyfall.com/wp-content/uploads/2013/10/uac3.jpg

Para los muchos y conflictivos temas que rodean estas colas de químicos no contamos con la pericia para examinarlos a profundidad, más que hacer la observación de que la organización Sunshine Project (Proyecto Rayo de Sol) con base Estadounidense en el 2002 acusó al ejército Estadounidense de “llevar a cabo una investigación de armas químicas y un programa para sudesarrollo violando las leyes internacionales del control de armas” y señaló:

“El programa secreto del JNLWD (Directorado de Armas No Letales del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos), no se está enfocando en agentes altamente letales como la VX o lasarina. Mas bien, el énfasis está en las armas químicas “no letales” que incapacitan. Los asesores de ciencia del JNLWD definen como “no letal” como el resultado de muerte o lesiones permanentes en 1 a 100 víctimas (1) El Director de Investigaciones del JNLWD dijo a una revista militar Estadounidense “Necesitamos algo además del gas lacrimógeno, como calmantes, agentes anestésicos, que pondrían a la gente a dormir o de buen humor” (2) Estas armas tienen el propósito para usarse contra “civiles potencialmente hostiles”, en operaciones anti-terrorismo, contra-insurgencia y otras operaciones militares.

55RTE



El enfoque principal de la operación del JNLWD está en el uso de las drogas como armas, particularmente las llamadas “calmantes”, un término militar para la alteración mental o sueño inducido por medio de armas químicas”.

Es curioso señalar sobre este programa secretor militar Estadounidenses de soltar sobre sus ciudadanos “agentes calmantes” es que parece estar funcionario pues ninguna otra nación en elmundo es tan dócil y complaciente ante su destrucción que el Estadounidense, que, sólo en un ejemplo, permitió que su voto presidencial por Al Gore les fuera robado por George Bush en las elecciones de 2000. y peor todavía, ni siquiera se dieron cuenta de que su actual presidente Barack Obama, continúa las políticas ilegales de Bush, incluyendo una de las más peligrosas para este pueblo que permite que el Gobierno los detenga para siempre sin juicio si es que los etiqueta como “terroristas”.

Pero, en cuanto a los peores temores para nuestro mundo sobre estos acontecimientos, y como lo habíamos reportado con anterioridad, y si es que las agencias de inteligencia de China están correctas en sus informes sobre el plan de los Estados Unidos para un genocidio global, podemos leer lo que reportó la periodista investigadora Austriaca, Jane Burgermeister, quien en suanterior denuncia de cargos penales junto con el FBI contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidos, de las que se dice:

“En sus cargos, Burgermeister presente evidencia de actos de bio-terrorismo que viola la ley Estadounidense por parte de un grupo que opera dentro de los Estados Unidos bajo la dirección de banqueros internacionales que controlan a la Reserva Federal, así como la OMS, la ONU y la OTAN. Este bio-terrorismo es con el propósito de llevar a cabo un genocidio en masa contra la población Estadounidense por medio del uso de un virus de pandemia de influenza genéticamente diseñado con la intención de causar la muerte. Este grupo se ha anexado oficinas del alto gobierno en los Estados Unidos.

88UYI

Específicamente, la evidencia que se presenta, los acusados, Barack Obama, Presidente los Estados Unidos, David Nabarro, Coordinador para la Influenza de la ONU, Margaret Chan, Director General de la OMS, Kathleen Sibelius, Secretaria del Departamento de Salud y de Servicios Humanos, Janet Napolitano, Secretaria del Departamento de Seguridad Interior, David de Rotschild,banquero, David Rockefeller, banquero, George Soros, banquero, Werner Faymann, canciller de Austria, y Alois Stoger, Ministro de Salud de Austria, entre otros, son parte de este sindicato criminal corporativo internacional que ha desarrollado, producido, acumulado y empleado armas biológicas para eliminar a la población de los Estados Unidos y otros países para su ganancia financiera y política.

Las acusaciones sostienen que estos acusados conspiraron uno con otro y otros para idear, financiar y participar en la fase final de la implementación de un programa internacional encubierto de armas biológicas que implican a las compañía

farmacéuticas Baxter y Novartis. Hicieron esto por medio de la bio-ingeniería y luego liberando agentes biológicos letales, específicamente, el virus de la “influenza aviar” y el “virus de la influenza porcina” con el fin de tener un pretexto para implementar un programa de vacunación masiva forzada que sería el medio para administrar

un agente biológico tóxico para causar la muerte y lesiones al pueblo de los Estados Unidos. Esta acción es una violación directa a la Ley de Anti-Terrorismo de las Armas Biológicas”.

Para el mismo pueblo Estadounidense, tal vez, lo peor está por sucederles pues nuevos reportes de los Estados Unidos están señalando que sus Centros para el Control de Enfermedades (CDC) ha ordenado una cantidad sin precedentes de 600 millones de dosis de la vacuna para la influenza porcina que se administrará obligadamente a estas gentes bajo la presente Emergencia de Salud Pública de Influenza Porcina y no tienen otra opción más que tomarlas o enfrentarse a prisión por 10 años.

Lo que hace extraño de estas 600 millones de dosis de vacuna contra la influenza porcina, hasta donde se conoce hoy, es IMPOSIBLE que se produzca alguna vacuna para el virus H1N1 de la influenza porcina pues continúa evolucionando como lo apuntan nuevos reportes desde Brasil y que muestran claramente y lo más horribles, y en los Estados Unidos donde un niño de Oregon “identificado únicamente como ‘menor de 5 años’ murió el 15 de junio y se confirmó el virus de influenza porcina por parte de los laboratorios de Salud Pública del Estado de Oregon. El niño“no contaba con condiciones médicas subyacentes conocidas y tenía una historia de fiebre de dos días’ y no fue hospitalizado”.

No es necesario decirlo por supuesto, que este pueblo Estadounidense no tiene ni idea del proceso de más de un año que requiere elaborar cualquier tipo de vacuna para la influenza una vez que el virus ha dejado de mutar, pero de nuevo, nadie ha acusado jamás a estas gentes de ser nada más que simplones semejantes a los borregos mientras continuan observando la destrucciónde su gran nación en las propias manos de aquellos que creen que les están ayudando.

Y para aquellos que, como nosotros, continuamos gritándoles alertas verdaderas? Por absurdo que pueda parecer, queda la triste realidad de que a los que les dicen la verdad, los llaman mentirosos y a los que les mienten les creen. Ni una sola vez cuestionan ellos los que sus líderes y medios de propaganda les dicen que piensen o crean.

Puntuación -11
#7
huele
A Favor
En Contra

campaña orquestada para buscar panolis dispuestos a meter dinero en planes de pensiones......

Puntuación 20
#8
Alberto
A Favor
En Contra

Todas las desgravaciones de las que habla el artículo son el chocolate del loro. Aportar a un plan de pensiones privado es tirar directamente el dinero. Básicamente te gastas un dinero y de ese dinero que gastas (y que casi estás tirando) te descuentan un porcentaje que en el fondo es pequeño. Luego el plan de pensiones depende de (i) que el gestor del plan no sea un inepto y que no vaya bajando el dinero aportado de aquí a... 20 o 30 años; (ii) que la entidad donde tienes el plan no quiebre; (iii) que hacienda no cambie la normativa y te pegue un palo tremendo al rescatar el plan (total, en 30 años seguro que las normas de hacienda no cambian nada, jajaja). TIMO TOTAL.

Puntuación 23
#9
manuel
A Favor
En Contra

Las monedas sociales pueden ser un buen sistema para ahorrar impuestos, os paso la que más está creciendo en España. Cercoins. Se genera en cercamia.com

Puntuación -1
#10
Bls
A Favor
En Contra

El que puso a las plusvalías de bolsa de menos de un año ese impuesto expropiatorio se cargó la recaudación y la actividad de bolsa, dos tiros en los pies de España.

Puntuación 7
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

A dia de hoy, solo se trabaja para pagar lo que se nos obliga, y si sobra algo, al BANCOlchon. Y sobre planes de pensiones, si he de esperar a los 70 para cobrar la miseria que se paga, prefiero la muerte.

Puntuación 10
#12
RATAS INMUNDAS
A Favor
En Contra

PP HDLGP

Puntuación 9
#13
Tecnico
A Favor
En Contra

SOY TECNICO DE HACIENDA VIVO COMO UN MARAJA SIN PEGAR PALO AL AGUA A COSTA DE LOS CONTRIBULENTES GANO UN SUPER SUELDO JA JA JA.

Puntuación -1
#14
paco
A Favor
En Contra

El irpf tiene muchas desgravaciones pero el iva no te devuelven NADA, cada vez lo suben MAS y cada vez es mas DIFICIL PAGARLO para los parados. Y las multinacionales con MUCHISIMAS deducciones en el impuesto de sociedades por eso tienen tantos BENEFICIOS

Puntuación 2
#15
Timo
A Favor
En Contra

El "nicho" es lo único que te vas a poder comprar cuando rescates el plan de pensiones.

Puntuación 2
#16
Leo
A Favor
En Contra

Este artículo está subvencionado por aseguradoras y fondos de pensiones, hasta que no se cambie la modalidad de deducciones de los planes de pensiones y permitan su rescate con mayor facilidad estamos ante lo mismo de siempre, un timo, motivo principal él diferí miento de impuestos dado que ahora está muy bien la deducción pero cuando se recaté el plan de pensiones tendremos que pagar más de lo que nos dedujimos en su momento, eso es cultura financiera!!!!!

Puntuación 5
#17
Lucas
A Favor
En Contra

al 14 el Técnico. Si tus compañeros de trabajo no están más puestos en ortografía que tú, estoy por pensar que eres un enchufado de los muchos que hay en este país.

Anda majete, vuelve a la escuela y te presentas a las oposiciones.

Puntuación 1
#18
ad
A Favor
En Contra

Si yo me dedico a la bolsa, al trading más concretamente, por qué no puedo comprar hoy ibex, venderlo mañana y recomprar si quiero dentro de 4 dias para venderlo cuando me apetezca?

¿Acaso los fruteros no compran manzanas hoy, las venden hoy o mañana y el lunes que viene no van a por mas manzanas?

Cuanta tonteria, a sabiendas incluso que los "especuladores" generan ingresos para el estado, con sus altisimos % que se llevan de NUESTRAS ganancias por no hacer nada.

Cerdos!!!!

Puntuación 2
#19
Alberto
A Favor
En Contra

11, 19, lo que han hecho con los impuestos sobre plusvalías en bolsa no tiene nombre. Dudo que sea incluso legal, porque tendría que ser una ley que entrase en vigor en 5 años, para que la gente que ha tenido minusvalías con la anterior legislación se las pueda compensar de acuerdo a lo que había antes, que eran las reglas del juego cuando se realizó la inversión.

Puntuación 1
#20
Jose Luis
A Favor
En Contra

Los Nichos para el cementerio, el dinero fuera del alcance de los Politicos y Bancos y los planes de pensiones, otro invento de la Banca, yo he rescatado uno por prejubilacion y lo tengo que declarar hasta el ultimo centimo, si no te pillan a la entrada te cogen a la salida,estamos sitiados por donde mires.

Puntuación 2
#21
Jose Luis
A Favor
En Contra

Aviso a los incautos como yo que abran un plande pensiones, Que sea el 95% a renta afija ó el 100*100, a mi esposa se lo colocaron mitad y mitad y hemos perdido una pasta, aparte de tener que paralizarlo, hasta su jubilacion no se puede tocar

Puntuación 1
#22