Economía

Economía/Finanzas.- De Guindos mantiene la previsión de vender CatalunyaCaixa en 2014

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha insistido este miércoles en la previsión del Gobierno central de que CatalunyaCaixa sea desnacionalizada "a lo largo del próximo año".

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha sostenido que la entidad catalana intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) podrá salir a la venta una vez se complete la privatización de Novagalicia Banco y tras su proceso de saneamiento.

Preguntado por la posibilidad de la independencia de Catalunya, ha recordado su mensaje de que siempre es más favorable a sumar y no a restar.

"La mejor alternativa para Catalunya y el resto de España es continuar juntos, porque es lo que nos hace fuertes y nos está permitiendo salir de la recesión", ha aseverado.

Así, ha defendido los tres principios básicos de legalidad, lealtad y diálogo, y ha añadido que Europa avanza hacia una mayor integración con ejemplos como la unión bancaria: "El que vaya por otro lado se equivoca".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky