El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha anunciado este martes que la sociedad pública Aerocas pagará parte de la deuda que tiene con la exconcesionaria del aeropuerto de Castellón (Concesiones Aeroportuarias) --66 millones de euros-- en febrero o marzo de 2014, dentro de segundo tramo del plan de pago a proveedores.
CASTELLÓN, 3 (EUROPA PRESS)
Una sentencia judicial obligó a Aerocas a pagar 120 millones de euros a Concesiones Aeroportuarias por la obras ya ejecutadas en el aeropuerto de Castellón.
El resto de la deuda hasta los 120 millones de euros se saldará a cargo del préstamo participativo que suscribió la Generalitat Valenciana con Concesiones Aeroportuarias, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Hacienda a Europa Press.
Según ha explicado Moragues, "estamos a la espera del segundo tramo del pago a proveedores, que ya se ha certificado por parte de la Intervención de la Generalitat, y que se prevé que se haga efectivo en febrero o marzo de 2014, en el que está certificada la deuda que tiene el aeropuerto de Castellón con Concesiones Aeroportuarias --66 millones de euros--".
Moragues ha recordado que el plan de pago a proveedores "recoge no sólo la deuda comercial de la Generalitat, sino también la deuda de las empresas públicas con sus proveedores, y como Aerocas es una empresa 100 por cien pública se incluye dentro del pago a proveedores".
Relacionados
- Aerocas pagará 66 millones de la deuda con la exconcesionaria del aeropuerto de Castellón en febrero o marzo de 2014
- Aerocas dice que los 120 millones para la exconcesionaria del aeropuerto estaban previstos y no suponen gasto adicional
- Aerocas deberá abonar 120 millones de ? a la exconcesionaria del aeropuerto tras darse por resuelto el contrato
- La exconcesionaria del aeropuerto de Castellón reclama a Aerocas 128 millones por las obras