BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)
Medio centenar de socios trabajadores de Edesa han iniciado a las ocho de esta mañana una "Martxa Azul", que ha partido desde la fábrica ubicada en Basauri (Vizcaya) y que tiene previsto llegar este miércoles a Arrasate (Guipúzcoa), para reclamar la recolocación de los empleados de la fabrica recién cerrada en otras cooperativas de Corporación Mondragón.
En declaraciones a Europa Press, una portavoz de los trabajadores ha enmarcado esta iniciativa en la defensa de sus puestos de trabajo. "El asunto está muy difícil. Creemos en la viabilidad de partes de Fagor y vamos a Arrasate a pedirlo", ha indicado.
Tras lamentar que Mondragón todavía no ha recolocado a ningún trabajador de Edesa, estos han señalado que habían dado a la Corporación un "voto de confianza", pero, a la vista de que no han atendido sus demandas, han acordado retomar las movilizaciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Edesa decidirán este lunes la convocatoria de nuevas movilizaciones
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Edesa decidirán el lunes la convocatoria de nuevas movilizaciones
- Economía/Empresas.- Fagor comunica a los trabajadores de Edesa que presentará el concurso de acreedores este miércoles
- Economía/Empresas.- Fagor comunica a los trabajadores de Edesa que no se acogerán a las ayudas forales e irán a concurso
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Fagor Edesa reclaman "inversiones" que permitan mantener el empleo