Economía

Gobierno de Aragón afirma que "se va corrigiendo" su evolución en el primer semestre del año

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha afirmado este martes que "se va corrigiendo" la evolución que ha tenido el paro durante el primer semestre del año. Ha valorado así los datos del Servicio Público de Empleo Estatal de noviembre, que ha contabilizado 783 aragoneses parados menos que en octubre, descendiendo el número absoluto hasta los 113.257.

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Bono ha dicho estar "sorprendido" por el "buen dato" del mes pasado, que marca una "tendencia" positiva.

Ha destacado que esta es la primera vez --en los últimos años-- que ha descendido el paro en el mes de noviembre y que se han registrado 1.860 contratos más el mes pasado que en noviembre del año pasado. "Somos una de las seis comunidades que han tenido un descenso del paro" el mes pasado, ha recalcado.

Del empleo generado en toda España, una tercera parte se ha creado en Aragón, ha resaltado el titular de Empleo, quien ha confiado en que diciembre sea también un mes "positivo", añadiendo que "siempre lo ha sido".

Francisco Bono ha recalcado que la disminución del indicador se ha producido en todos los sectores excepto en agricultura y ha subrayado que "llevamos cinco o seis meses consecutivos con un descenso del paro en la construcción".

Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, ha hecho hincapié en que las provincias de Huesca y Teruel han experimentado una disminución del paro respecto a noviembre del año pasado.

En cuanto a las causas, el consejero de Economía ha asegurado que "hay muchísimas", pero "una importante es el efecto del Plan Impulso", remarcando que las convocatorias de contratación ha permitido emplear a 1.500 personas durante un año, desde junio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky