El director del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa), José Luis Álvarez, ha valorado con prudencia la disminución del número de parados en Asturias en 172 personas el pasado mes de noviembre, aunque destaca que se trata de "una buena noticia que no se producía un mes de noviembre desde hace 15 años".
OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)
"El desempleo ha descendido respecto al mes anterior y al año pasado, pero hay que ser muy prudentes, porque la situación económica sigue siendo muy delicada, hay muchas personas en desempleo y los expertos sitúan las previsiones de crecimiento económico a medio plazo", ha explicado Álvarez en nota de prensa.
El paro registrado en las oficinas del servicio del Sepepa se redujo en Asturias un 0,17% en noviembre, con un total de 103.118 parados. Se trata del primer mes de noviembre en el que el desempleo baja desde 1998. En el conjunto del país, el paro descendió un 0,05% (2.475 personas).
Relacionados
- El Principado pone en marcha la nueva sociedad que potenciará la promoción conjunta del turismo y la cultura en Asturias
- Presidente de Asturias trabajará por un acuerdo sobre los presupuestos del Principado "hasta el último día"
- El cermi asturias pide que la discapacidad sea una prioridad para el ejercicio 2014 del gobierno del principado
- El Principado de Asturias, uno de los destinos rurales preferidos por los extranjeros en 2013
- El Principado de Asturias, condenado a indemnizar a un paciente por la espera de una operación quirúrgica