Economía

Economía/Empresas.- El grupo Damm facturó un 12% más en el primer trimestre pero estanca sus beneficios

El grupo Damm facturó 163 millones de euros en el primer trimestre, un 12% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque estancó beneficios, según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo atribuyó la evolución positiva de las ventas al incremento de los volúmenes en todas las áreas de negocio respecto a 2007, así como a la subida del precio unitario del producto. Respecto a los beneficios, destacaron que los resultados hasta marzo son "prácticamente de la misma magnitud" que en el ejercicio precedente, en que el grupo ganó 2,6 millones, un 10% más.

No obstante, este estancamiento debe considerarse en parte, según la compañía, dentro del marco de estacionalidad del sector de la cerveza, donde los meses estivales recogen gran parte de las actividades y son extrapolables al ejercicio anual.

Los costes de producción y logísticos siguen acusando el incremento de los precios unitarios de las materias primas y de otros aprovisionamientos que derivan parte de su coste en el comportamiento del precio del petróleo, aunque Damm no concretó la cifra.

El gasto en personal durante los tres primeros meses fue un 4,2% superior al del mismo periodo de 2007, situando la plantilla final de la compañía en 2.370 personas.

En materia de inversiones, el grupo destinó hasta marzo unos 40 millones de euros en la renovación tecnológica y ampliación de sus instalaciones en la fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona), así como en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona.

El patrimonio neto aumentó en unos 10 millones de euros gracias a la valoración de los activos financieros que el grupo tiene en su activo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin