El presidente de la Fundación Siemens, Peter Löscher, ha afirmado este lunes en Barcelona que una de las principales lecciones de la crisis es que las economías funcionan mejor cuando los países interactúan entre ellos, y ha avisado de que el aislamiento y el distanciamiento "de vecinos y socios" les impedirá encontrar el camino de vuelta a la prosperidad.
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
"Aislarnos y distanciarnos de vecinos y socios no nos ayudará a protegernos. No encontraremos el camino de vuelta a la prosperidad cerrando puertas y trabajando aisladamente", ha afirmado en un encuentro del Círculo Financiero de la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, celebrado en la sede de CaixaBank.
Aunque sin mencionar en ningún momento el debate soberanista, Löscher ha hecho estas declaraciones en la parte final de un discurso donde ha repasado las fortalezas y debilidades de la economía española, así como las reformas a las que debe hacer frente: "Debemos encontrar soluciones juntos porque nuestro destino está ligado a Europa".