Puig confirma tendencia a la baja en el paro y cree que en 2014 se generará empleo neto
Puig confirma tendencia a la baja en el paro y cree que en 2014 se generará empleo neto
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat catalana, Felip Puig, ha sostenido que el Gobierno iniciará la rebaja de la presión fiscal entre 2015 y 2016, siempre y cuando se constate que el 2014 será un año de recuperación económica.
Lo ha dicho este lunes en el foro Barcelona Tribuna, organizado por 'La Vanguardia', la Asociación Española de Directivos (AED) y la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, al ser preguntado por si prevé una reducción de los impuestos en las próximas elecciones, si bien el consejero no ha querido concretar cuándo se producirá la próxima convocatoria electoral.
"En 2015, según como vaya 2014, tendríamos que estar en condiciones de que una parte de la presión fiscal, originada por la crisis, una mala praxis durante los últimos siete años y el déficit fiscal, se revise y se reduzca", ha afirmado Puig.
Ha añadido que Cataluña supera la media europea en cuanto a presión fiscal, lo que va en detrimento de la competitividad de la comunidad, por lo que "si no hay un nuevo tropiezo", será posible revisarla y reducirla.
En cuanto al desempleo, el consejero ha indicado que desde julio se ha iniciado una tendencia a la baja "esperanzadora", y que de confirmarse el 2014 será un año de generación de empleo neto.
Ha agregado que el mes de noviembre se cerrará con unos "3.000 ó 4.000" desempleados más en comparación con octubre, si bien habrá menos parados en comparación con el año anterior.
Pese a ello, ha admitido que la existencia de más de 630.000 personas desempleadas en Cataluña supone una "situación trágica", y el Govern sigue trabajando para reducir esta cifra.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- El Gobierno catalán rebajará la presión fiscal a partir de 2015
- Foro interpela al Gobierno por la presión fiscal
- CES alerta de la "presión fiscal" del Ayuntamiento de Dos Hermanas sobre las empresas y alega a sus ordenanzas
- Las pymes del Baix Llobregat piden a los ayuntamientos que bajen la presión fiscal
- Caballero envía una carta a Feijóo para "aclarar" que Vigo tiene la presión fiscal más baja y le exige una rectificación