Lloyds Banking Group, entidad en la que el Estado británico controla un 32,7% del capital social, ha seleccionado a Lord Blackwell como nuevo presidente del consejo de administración a partir del 3 de abril de 2014 en sustitución de Sir Winfried Bischoff, que abandonará la entidad, según informó el banco en un comunicado.
LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)
Lord Blackwell fue nombrado miembro no ejecutivo del consejo en junio de 2012 y forma parte de los Comités de Riesgos y Auditoria del grupo, además de presidente de su negocio asegurador Scottish Widows desde septiembre de 2012.
El futuro presidente de Lloyds tiene amplia experiencia en actividades de banca y seguros, ya que, entre otros cargos, ha sido miembro del consejo de Standard Life desde 2003 a 2012, presidente de Interserve desde 2006 y asesor especial de la división de finanzas empresariales en KPMG.
Bischoff se mostró encantado con la elección de su sucesor y destacó que el grupo ha realizado "progresos significativos" en su objetivo de convertir Lloyds en un banco fuerte, eficaz y centrado en las actividades minoristas y comerciales en Reino Unido. "Esta me da gran confianza en su futuro y le deseo a Norman todo el éxito en este momento tan importante", agregó.
Por su parte, Lord Blackwell aseguró que este nombramiento es un honor y remarcó que su experiencia en la entidad ha sido hasta ahora "muy positiva". En su opinión, esta es una "gran oportunidad" para poder ayudar al banco a hacer más por los clientes y por apoyar la recuperación económica de Reino Unido.