La industria de la panadería, bollería y pastelería en Europa (24 países más Turquía) ha facturado más de 130.000 millones de euros en 2012, según señala el informe GIRA.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El estudio indica, además, que el 62% del total pertenece a la panadería, bollería y pastelería industrial, mientras que el 38% restante, a la artesana.
Por lo que respecta al mercado laboral europeo de empresas de panadería industrial, los datos alcanzan una cifra superior a las 420.000 personas, siendo Rusia la que más trabajadores emplea, con 300.000 personas. En el caso de España, el sector emplea a 5.000 trabajadores.
"Estos datos demuestran la importancia del sector en nuestra economía y el compromiso del mismo con la sociedad. La industria panadera genera puestos de calidad y a la vez, fomenta el desarrollo de la economía de zonas rurales", ha indicado el presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), Felipe Ruano.
El directivo de Asemac ha recalcado la importancia del empleo en este sector. "Nuestras plantas se encuentran en estas zonas y permite que sus trabajadores tengan unas condiciones laborales iguales que en las urbes, sin tener que obligarles a emigrar", ha subrayado.