
Madrid, 28 nov (EFE).- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cree que la banca española atraviesa un cambio de ciclo y que el año que viene se darán más créditos, gracias a la mejor situación económica y a la más favorable situación interna de las entidades.
Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, Goirigolzarri ha explicado que lo que hay que ver es si el nuevo CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL)está estancado o avanza, que es lo verdaderamente relevante, y ha indicado que ahora está estabilizado.
El residente de BANKIA (BKIA.MC)ha recordado que la crisis comenzó por un excesivo endeudamiento o apalancamiento de las familias y de las empresas, que ha precisado del proceso contrario de reducción de deudas.
Familias y empresas han comenzado el proceso de desendeudamiento, con particular "brío" en el sector empresarial, pero a la economía española "aún le queda un camino por recorrer", lo que traducido a los balances bancarios supone una caída del crédito completamente lógica".
Relacionados
- El presidente de Bankia cree que una Cataluña independiente "sería una situación muy mala"
- Bankia culmina el proceso de cierre de oficinas dos años antes de lo previsto
- Bankia descarta pedir más ayudas y aspira a aumentar el volumen de créditos
- Bankia ha concluido el proceso de cierre de oficinas
- "Un hito extraordinario": Bankia concluye el cierre de oficinas dos años antes