Vocento cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 500.000 euros, frente a un beneficio de 18 millones logrado entre enero y marzo de 2007, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) cayó un 95,4%, hasta 1,2 millones, debido a la disminución en un 11,3% de los ingresos publicitarios por la desaceleración económica, la estacionalidad del período coincidente con Semana Santa y las elecciones generales.
Entre enero y marzo, los ingresos alcanzaron los 216,6 millones de euros, un 1,7% menos. La compañía destacó el buen comportamiento de medios impresos, especialmente ABC, que ha incrementado sus ingresos por difusión un 16,6%, así como el crecimiento de un 32,7% en la facturación del área audiovisual y el aumento de un 22,3% de las ventas de publicidad en el área de Internet.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Vocento aumentó un 5,9% su beneficio neto en 2007, hasta 82,2 millones de euros
- Economía/Empresas.- Vocento aumentó un 5,9% su beneficio neto en 2007, hasta 82,2 millones de euros
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Vocento ganó 68 millones de euros hasta septiembre, un 27,8% más
- Economía/Empresas.- Vocento ganó 68 millones de euros hasta septiembre, un 27,8% más