Economía

El Gobierno soluciona los problemas de vivienda de 4.000 familias, según De Guindos

  • El código de buenas prácticas ha permitido 600 daciones en pago
Luis de Guindos, ministro de Economía.

El Gobierno ha solucionado los problemas hipotecarios y de vivienda de más de 4.000 familias españolas, según el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante una comparecencia a petición propia ante la comisión de Economía del Congreso.

El código de buenas practicas, ha dicho, ha permitido más de 600 daciones en pago y casi 1.700 reestructuraciones de deuda, a lo que ha sumado las más de 600 familias que han accedido a una vivienda del fondo social para este fin.

Asimismo, ha indicado el ministro que se han suspendido más de 1.500 deshaucios.

Nulidad de las cláusulas suelo

Así lo ha explicado De Guindos en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Leire Iglesias sobre la reciente sentencia del Tribunal Supremo que confirma la nulidad de las cláusulas suelo en casos en los que ha habido falta de transparencia, lo que obliga a las entidades financieras que recurrieron -BBVA y Cajamar- a acudir al Constitucional.

La diputada ha reprochado al Ejecutivo su falta de reacción ante la indefensión y los abusos que sufren muchos hogares, a lo que éste ha replicado que tanto las hipotecas comercializadas con cláusulas suelo que han resultado abusivas como otros productos financieros como las participaciones preferentes se comercializaron cuando gobernaba el PSOE.

En términos generales, ha indicado de Guindos, el Gobierno ha actuado con cautela y prevención, sobre todo frente los deudores hipotecarios "como hace siempre".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky