SIENA (ITALIA), 26 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS), la tercera mayor entidad italiana y el banco más antiguo del mundo, ha aprobado este martes una ampliación de capital por valor de 3.000 millones de euros a cambio de efectivo, según informa el banco en un comunicado.
El consejo ha acordado presentar esta propuesta, que supone 500 millones de euros más de los que anunció a principios de octubre cuando presentó su plan de reestructuración, a la Junta Extaordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo 27 de diciembre.
La ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias, que tendrán los derechos habituales, y que se ofrecerán a los actuales accionistas de Banca Monte dei Paschi di Siena.
Esta propuesta de incremento de capital forma parte de las iniciativas identificadas por la dirección de la entidad en el marco de su plan de reestructuración 2013-2017, cuyos objetivos y medidas serán detallados al mercado una vez que logren la autorización de la Comisión Europea.
El dinero logrado con esta operación se destinará a devolver en 2014 alrededor 3.000 millones de euros de las ayudas públicas recibidas, lo que supone aproximadamente el 70% del total, si así lo autoriza el Banco de Italia.
Relacionados
- Banca Monte dei Paschi di Siena pierde un 67,1% menos en los nueve primeros meses del año
- Economía/Finanzas.- Banca Monte dei Paschi di Siena pierde un 67,1% menos en los nueve primeros meses del año
- Banca Monte dei Paschi di Siena aprueba un nuevo plan de reestructuración que suprime 3.360 empleos más
- Economía.- Banca Monte dei Paschi di Siena aprueba un nuevo plan de reestructuración que suprime 3.360 empleos más
- Banca Monte dei Paschi di Siena pierde 380 millones en el primer semestre