MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que la nueva norma sobre los activos fiscales diferidos, conocidos como DTA's, se aprobará este viernes, junto con una trasposición de una directiva europea sobre solvencia.
En un almuerzo organizado por Deloitte, Mutua Madrileña y ABC, Guindos ha estimado que esta normativa reforzará el capital de las entidades financieras españolas entre 25.000 y 30.000 millones de euros.
El ministro ha aclarado que la cuantía aún está por determinar y que perseguirá que estos activos fiscales computen como capital principal, en la línea de medidas similares de países como Italia.
Guindos ha explicado que los DTA's son gastos con impacto en las cuentas de los bancos pero sin deducir en la base imponible del pago del impuesto de sociedades y que generan un derecho a futuro contra la hacienda pública.
Relacionados
- Economía/Macro.- Santamaría afirma que el Gobierno aprobará el viernes un "nuevo marco económico" para crecer
- Economía/Energía.- El Gobierno aprobará este viernes líneas de ayuda a empresas del carbón pero no el Plan 2013-2018
- Economía.- El Gobierno aprobará este viernes líneas de ayuda a empresas del carbón pero no el Plan 2013-2018
- Economía/Vivienda.- (Ampliación) El Gobierno aprobará este viernes el proyecto de ley de Flexibilización del Alquiler
- Economía/Vivienda.- El Gobierno aprobará este viernes el proyecto de ley de Flexibilización del Alquiler