
Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), 26 nov (EFE).- El comité de empresa de la planta de Santa Perpètua de la Mogoda de Panrico no acepta el acuerdo sobre el ERE al que han llegado esta madrugada la empresa y los sindicatos, que contempla el despido de 745 trabajadores de los 4.000 de la plantilla y una rebaja salarial del 18 % para el resto.
El presidente del comité de empresa de Panrico en Santa Perpètua, Ginés Salmerón, de CCOO, el sindicato mayoritario en la planta, ha asegurado a Efe que este ERE tendrá consecuencias más graves, a nivel proporcional, en este centro que en el resto de fábricas del grupo.
Ha explicado que este mes de diciembre, la empresa tiene previsto despedir a 30 empleados en Santa Perpètua y el próximo año a otros 124.
Además, según Salmerón, las rebajas salariales en la planta catalana serán de cerca del 21 % para los empleados que se queden, porque los niveles salariales son superiores a la media del grupo.
Los trabajadores se reunirán esta tarde en asamblea para decidir si mantienen la huelga en el centro de producción que iniciaron el pasado 13 de octubre después de que la empresa no abonase los salarios correspondientes al mes de septiembre.
Relacionados
- El Comité de Empresa de RTVV presenta un plan de viabilidad para ahorrar hasta 28,2 millones
- El Comité de empresa de RTVV entrega a la Generalitat su propuesta para no cerrarla
- El Comité de Empresa presenta al Consell un plan de viabilidad para ahorrar hasta 28,2 millones en personal
- Comité de empresa de AUZ desconvoca los paros, pero si no se llega a acuerdos los retomarán el día 10
- Comité de empresa de AUZ no ampliará a los sábados los paros parciales, pero los mantiene de lunes a viernes