MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Carlos de Borbón Dos-Sicilias, infante de España y primo del Rey, ha abandonado el consejo de administración de Cepsa, en el que será sustituido por James Sullivan, quien regresa casi dos años después al órgano rector de la compañía.
El cese, notificado el pasado 15 de noviembre en el Registro Mercantil, pone fin a la relación con CEPSA (CEP.MC)de uno de sus consejeros históricos. De Borbón Dos Sicilias cumplirá 76 años el próximo mes de enero y ha sido consejero de la empresa durante cerca de 25 años.
Tras la adquisición de la compañía por parte de IPIC, en 2012 se anunció un cambio de organigrama en el se reducía de 10 a 6 el número de miembros del consejo de administración y se diseñaba un órgano rector en el que también participaban Santiago Bergareche y Pedro Miró.
Más de un año después, el pasado mes de septiembre, Miró fue ascendido de consejero-director general de operaciones a nuevo consejero delegado de la compañía. En ese momento, el consejo quedó formado por Khadem Al Qubaisi como presidente y Bergareche como copresidente, además de por Miró, De Borbón Dos-Sicilias, Murtadha Al Hashmi, Mohamed Al-Husseiny, Ignacio Pinilla y Carmen Cagiga.
Por su parte, el nuevo consejero de Cepsa, James Sullivan, regresa al cargo que había ocupado hasta 2012, cuando había abandonado el puesto de vocal como parte del proceso de reducción de 10 a 6 en el número de consejeros. En aquella etapa anterior, Sullivan había sido representante de IPIC en el consejo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Cepsa comprará Coastal Energy por 1.631 millones
- Economía/Empresas.- Cepsa comprará Coastal Energy por 1.631 millones
- Economía/Empresas.- Cepsa, interesada en comprar la petrolera Coastal Energy por 2.250 millones, según 'Financial Post'
- Economía/Empresas.- Cepsa designa nuevo consejero delegado a Pedro Miró
- Economía/Empresas.- La justicia europea confirma las multas a Cepsa y Repsol por participar en cártel del asfalto