Piqué (Círculo de Economía) dice que España está "en la buena senda" para cumplir los objetivos de déficit, pero que todo depende de la recuperación
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha asegurado este viernes que hace falta ir más allá con los ajustes en las administraciones públicas para reducir sus necesidades de financiación y lograr que no consuman la liquidez de los mercados que necesitan las pymes.
En rueda de prensa junto al Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos, ha asegurado que "la brecha entre ingresos y gastos públicos sigue siendo enorme", pese al esfuerzo realizado en el recorte de personal de las administraciones.
Por ello, ha dicho que "hacen falta muchísimos más ajustes si queremos que la liquidez llegue a las pequeñas y medianas empresas", toda vez que la moderación de la prima de riesgo está permitiendo que las grandes empresas ya estén teniendo acceso a los mercados. "Es fundamental, porque mientras el Estado consuma liquidez, no llegará a las pymes", ha rematado.
Preguntado por si es posible cumplir con el objetivo de déficit del 5,8% del PIB en 2014, el presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha explicado que "cuando se habla de ello se pone automáticamente el énfasis en los gastos" y que hace falta una reforma fiscal para garantizar más ingresos que "la realidad exige a gritos".
Dicho esto, ha señalado que España "está en la buena senda" de cumplimiento de los objetivos de déficit pero que "dependerá del grado de recuperación económica que haya el año que viene".
Relacionados
- Economía.- El Círculo de Empresarios propone rebajar y aproximar los tipos del IRPF a los del Impuesto de Sociedades
- Economía.- Círculo de Empresarios confían en que Mondragón atenúe "el impacto sobre el empleo" del concurso en Fagor
- Economía.- (Amp) El Círculo de Empresarios alerta de que la pérdida del impulso reformista retrasará salida de la crisis
- Economía/PGE.- El Círculo de Empresarios alerta de que la pérdida del impulso reformista retrasará salida de la crisis
- Círculo de Empresarios Vascos dice que la situación de Fagor es "un revés para la economía e industria vasca"