Economía

Economía/Finanzas.- La Policía británica arresta al expresidente de Co-operative Bank por un caso de drogas

LONDRES, 22 (EUROPA PRESS)

La Policía británica ha arrestado a Paul Flowers, expresidente de Co-operative Bank, en el marco de una investigación por el presunto suministro de drogas ilegales a raíz de que un periódico británico mostrara un video con imágenes del exbanquero comprando crack y cristales de metanfetamina, según informan medios británicos.

En un comunicado, recogido por la BBC, la Policía de West Yorkshire ha informado de que "agentes han arrestado a un hombre de 63 años de edad en el área de Merseyside con relación con una investigación por suministro de drogas. Ha sido llevado a una comisaría de West Yorkshire, donde los agentes seguirán con su interrogatorio".

Flowers, pastor metodista de 63 años y miembro del Partido Laborista, abandonó la presidencia de Co-operative el pasado mes de junio, después de que la entidad sufriera cuantiosas pérdidas.

Tras las revelaciones realizadas por la prensa, la Iglesia metodista y el Partido Laborista suspendieron respectivamente a Flowers de su ministerio y de su militancia.

En este sentido, el propio primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha cuestionado públicamente cómo Paul Flowers, que no contaba con la cualificación necesaria para dirigir un banco, pudo acceder a la presidencia de una entidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky