
Madrid, 21 nov (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la decisión provisional que tomó el pasado mes de julio y ha ordenado mantener la aplicación del convenio colectivo 2004-2007 a unos 30.000 empleados laborales autonómicos, después de que los sindicatos denunciasen la pérdida de su vigencia.
En una sentencia contra la que cabe recurso de casación y fechada a 18 de noviembre, el TSJM ordena la aplicación del convenio del personal laboral 2004-2007 "hasta que no sea derogado por otro" y suspende la resolución de la Comunidad de Madrid que.
Este conflicto se originó el pasado 8 de julio cuando decayeron, a raíz de la ley 3/2012, todos los convenios colectivos no renovados, por lo que la Comunidad de Madrid dictó una resolución según la cual los empleados públicos pasaban a regirse por el anterior convenio.
El TSJM indica que no puede compartir el alegato de la Comunidad de Madrid pues desde que se denunció el convenio -26 de diciembre de 2007- y "pese a las insistentes peticiones de las organizaciones sindicales (...), no llegó a convocar a la comisión negociadora del convenio, y por el contrario, y pese a lo ya pactado, prescinde de ello, olvida a la contraparte y de modo unilateral acordó la pérdida pacial de vigencia del existente".
El pasado verano, el TSJM estimó las medidas cautelares solicitadas en un recurso por el sindicato CSIT -al que se sumaron varios sindicatos- y ordenó la aplicación, hasta la celebración del juicio sobre el caso, del convenio colectivo del periodo 2004-2007.
Relacionados
- Pelea entre Elektra y Luis Téllez cerca de cerrarse: Juez ratifica sentencia
- Economía/Empresas.- Pemex ratifica ante la SEC que tiene un 4,12% de Repsol disponible para la venta
- Evo Morales ratifica el nuevo y "nacionalizado" Código Civil
- El Supremo ratifica la condena por narcotráfico al exdirectivo del aeropuerto de Vitoria González Placer
- Bolivia.- Evo Morales ratifica el nuevo y "nacionalizado" Código Civil