
Madrid, 19 nov (EFE).- El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha recalcado hoy que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no ha puesto en duda la jornada semanal de 37,5 horas de los empleados laborales autonómicos, sino las instrucciones que la aplicaban.
Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, Victoria ha contestado a las críticas de los grupos sobre el fallo del TSJM que anuló las instrucciones sobre la jornada del personal laboral para 2013 y condenó al Gobierno regional a negociarlas con los sindicatos.
El consejero ha respondido a los grupos que en sus reproches existe cierta "confusión" y ha agregado que el TSJM "no ha puesto en duda" la ampliación de 35 a 37,5 horas adoptada primero por la Comunidad de Madrid y después por el Estado.
Esta medida es "aplicable" por indicación de la ley, ha agregado Victoria, que ha insistido en que lo anulado en la sentencia es la instrucción del departamento de Función Pública que aplica y concreta cómo se ejecutan esas 37,5 horas.
El también portavoz del Gobierno ha explicado que, como en 2013 se aplicaba "prácticamente" la misma instrucción que en 2012, se celebró una única reunión "dada la proximidad" de las 30 reuniones anteriores para aprobar las instrucciones del pasado año.
Por último, ha remarcado que el fallo tan solo dice que es necesario volver a celebrar "más reuniones" y que la Comunidad de Madrid no tendrá ningún inconveniente en celebrar esa negociación.
Relacionados
- Rajoy expresa al primer ministro del Líbano su pésame por las víctimas del atentado de Beirut y el apoyo a su labor
- Rajoy expresa sus condolencias a Letta por las víctimas del ciclón 'Cleopatra' en Cerdeña
- Rajoy expresa sus condolencias al presidente de Italia por las víctimas del ciclón a su paso por Cerdeña
- Rus (PP) expresa su respaldo a exalcalde de Torrevieja y su deseo de que lo indulten porque "no es ningún delincuente"
- Rus expresa su respaldo a Hernández Mateo y su deseo de que lo indulten porque "no es ningún delincuente"