El Índice de Precios de Consumo (IPC) experimentó un aumento del 1,1% en el mes de abril respecto a marzo, pero la tasa interanual bajó tres décimas, hasta en el 4,2%, registrando su primer descenso en siete meses.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
De esta forma, el IPC vuelve a los niveles en los que se encontraba en diciembre del año pasado, tras haber escalado hasta el 4,5% en marzo, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A pesar de ello, por sexto mes consecutivo, la inflación se mantuvo por encima del 4%, lejos del objetivo para el conjunto del año (2%).
La inflación subyacente (que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados) se situó en el 3,1% en abril, tres décimas menos que en marzo. Por su parte, el Indicador de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) alcanzó en abril el 4,2% interanual, cuatro décimas menos que en marzo.
Relacionados
- UE.- El IPC preliminar de la eurozona baja tres décimas en abril hasta el 3,3% interanual
- Economía/Macro.- El IPC preliminar de la eurozona baja tres décimas en abril hasta el 3,3% interanual
- Economía/Macro.- El IPC de la zona euro se dispara al 3,6% interanual, tres décimas más, y marca nuevo máximo histórico