
Madrid, 19 nov (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy que recurrirán la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que estima una demanda contra las instrucciones sobre la distribución de la jornada del personal laboral del gobierno regional.
En la sentencia, contra la que cabe recurso de casación, el tribunal da la razón a los sindicatos que alegaban que las instrucciones, se habían impuesto "de forma unilateral, sin haberse negociado en ningún momento", según explican los demandantes.
Estas instrucciones, publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del pasado 31 de enero, recogen aspectos como la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, frente a las 35 anteriores.
González ha insistido en que el tribunal "no pone en cuestión" esta medida, por lo que las 37 horas y media "son legales y se pueden aplicar perfectamente", sino que establece que "se necesitaba haber tenido mas reuniones con los sindicatos para su distribución".
En este punto, ha dicho que la Comunidad de Madrid ha tenido "voluntad negociadora", por lo que ha afirmado que recurrirán la sentencia.
Relacionados
- Madrid. la comunidad dedicará 338 millones de euros a las políticas de discapacidad en 2014
- Ossorio indica que la reducción de personal de la Comunidad de Madrid para 2014 será de 2.574 efectivos
- González afirma que Madrid es la única comunidad que ha cumplido el objetivo de déficit
- González entrega hoy la la Medalla de las Artes a Montserrat Caballé, y los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid
- Más de 80 participantes representan a la Comunidad durante la convención nacional de NNGG en Madrid