El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado este martes que la Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT-A) "dará cuentas pormenorizadas" tras la publicación de informaciones en prensa según las cuales el sindicato utilizó subvenciones públicas para pagar mariscadas y karaokes en sus cursos de formación en el Caribe.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
"La UGT de Andalucía dará cuentas pormenorizadas", ha asegurado a los medios tras la apertura de las Jornadas Confederales de Acción Sindical y Negociación Colectiva para 2014. Según lo publicado, UGT-A cargó fiestas y cenas amenizadas con mariachis a una ayuda excepcional que había concedido en 2006 la Junta de Andalucía para montar aulas sindicales en Centroamérica. Méndez ha señalado que "UGT-Andalucía está dando respuesta adecuada a todo esto".
El líder sindical ha explicado que su organización, en colaboración con el Gobierno andaluz, lleva a cabo "programas de cooperación para impulsar el diálogo social para reforzar a organizaciones sindicales donde hay dificultades económicas".
"Tenemos el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD), que se financia con las cuotas de las afiliados que aporta una cantidad. Los programas están correctamente planteados y persiguen objetivos clarísimos", ha añadido.
Relacionados
- Rechazada la propuesta de Foro Asturias para prohibir que sindicatos y patronal subcontraten sus cursos de formación
- La Junta destina 4,2 millones a la formación de 2.000 desempleados en Salamanca a través de cursos del Ecyl
- La Comunidad amplía un 33% sus cursos de formación y sólo ocho serán impartidos por sindicatos
- El 19% del dinero de los cursos de formación se lo queda siempre UGT
- Economía destina 21,73 millones para 619 cursos de formación de 9.285 desempleados de CyL